Gagliardo: “Ferro es un equipo que se armó para ascender”


Los Andes continúa con los entrenamientos pensando en el partido del domingo, a partir de las 15:40, en el que recibirá a Ferro en el Eduardo Gallardón, bajo el marco de la 30° fecha del Nacional B. Allí, los de Aníbal Biggeri intentarán confirmar el triunfo logrado en Floresta ante All Boys y de esa forma continuar escalando posiciones para aspirar a la segunda puerta de ascenso a la máxima categoría.

En ese sentido, Maximiliano Gagliardo, en contacto con Info Región analizó la victoria fuera de Lomas de Zamora y remarcó la importancia de mantener la marcha en casa: “Con un triunfo de visitante pasamos de estar 12° a ponernos entre los primeros lugares. Si ahora conseguimos sumar de a tres de local nos significa pasar a un escenario de la tabla en el que no estábamos hace tiempo. Vamos tranquilos y con otra expectativa viendo para el lado de los punteros”.

Puntos altos

Con un buen funcionamiento en la primera línea, sumado a la alta cuota goleadora de Andrés Vombergar (llegó a once gritos), el Milrayitas empezó a encaminar el rumbo en la segunda parte del torneo, situación que lo llevó a mantener un invicto de cuatro cruces (dos victorias).

“Todos los equipos que encuentran delanteros que conviertan goles en casi todos los partidos terminan peleando entre los primeros puestos, que es lo que nos pasa ahora. Andrés está convirtiendo muy seguido, lo que sumado a la solidez en defensa ayuda a que los resultados sean aún mejores”, opinó Gagliardo, en torno al presente del ex Fénix.

Por otra parte, el referente del albirrojo analizó las aspiraciones del equipo, en las cuales destacó la “ilusión” de pelear arriba: “La realidad es que hace rato quedamos lejos del puesto de ascenso pero la ilusión está, nos planteamos ir pensando en cada partido, buscando el triunfo y seguir escalando en la tabla de los promedios para verse cada vez mejor, lo cual nos va a llevar seguramente a pelear el torneo. Asimismo, estamos lejos y hay otros equipos antes que nosotros”.

El rival

Ferro, con 43 puntos (cuatro más que los de Lomas), se ubica sexto y buscará vencer a domicilio a Los Andes para seguir en la pelea. En su última presentación derrotaron 7-2 a Juventud Unida de Gualeguaychú, hecho que los envalentona a realizar una buena tarea en el Eduardo Gallardón.

Para finalizar, Gagliardo desarrolló las variantes del inmediato oponente, además de plantear la importancia de evitar descuidos en el área propia: “Ferro es un equipo que se armó para ascender y eso lo hace un rival duro, con delanteros que no te perdonan. Buscaremos mantener el buen funcionamiento defensivo para que no nos conviertan y eso nos va a encaminar a lograr un triunfo seguro. Es importante mantener controlada la gente de mitad de cancha para arriba que tienen porque son importantes”.

LNR de la Redacción de Info Región.