Lanús se llevó un empate de Venezuela


Lanús empató ayer en uno frente a Zulia (Venezuela), en condición de visitante, por la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores. En consecuencia, el elenco argentino se mantiene, con siete unidades, en el liderazgo de su zona.

José Sand, a los 17 minutos del complemento, coronó una buena jugada individual con un remate que se tornó imposible para el arquero local Renny Vega, y decretó la igualdad que sería definitiva.

El encuentro

El elenco dirigido por Jorge Almirón buscó trasladar su idea de juego a tierras venezolanas, en las que inició el compromiso con el manejo del balón, aunque se mostró falto de la profundidad necesaria como para generar situaciones claras.

El combinado local, replegado en su campo y a la espera del error rival, salía con velocidad de contraataque, con una fórmula que dejó en soledad a Yohandry Orozco ante Esteban Andrada, aunque la buena cobertura del arquero llevó al error del atacante, por lo que la valla del visitante se mantuvo en cero.

A los 34 minutos, Pedro Cordero lanzó un centro desde la izquierda que encontró sobre el segundo palo a Daniel Rivillo, quien, con un potente remate, dejó sin respuestas al arquero y decretó el 1-0 en favor del dueño de casa.

Además del bajo rendimiento del Granate, a lo largo de los primeros 45 minutos sufrió las lesiones de Maximiliano Velázquez y Matías Sánchez, quienes debieron dejar su lugar para que se den los ingresos de Nicolás Pasquini y Hernán Toledo, quien fue una carta de peligro para el equipo.

De cara a la etapa complementaria, Lanús se posicionó algunos metros más adelante en la cancha y mostró mayor intensidad a la hora de atacar, aunque el buen funcionamiento defensivo de Zulia no le permitía abastecer con precisión a los delanteros.

Sin embargo, a los 19 minutos, y a través de una muy buena maniobra individual de Sand ante su marca, el conjunto argentino alcanzó la igualdad, debido a que el correntino sacó un disparo sobre el palo derecho del arquero, que no alcanzó a despejar el balón.

A partir de allí, el desarrollo del partido disminuyó en ida y vuelta, al igual que en cuanto a la actividad en las áreas. Con el empate definido, el Granate llega a los siete puntos y, por diferencia de gol, se mantiene en el liderazgo de la zona, en el mismo escalón que Nacional de Uruguay.

Lo que viene

El próximo compromiso para el equipo dirigido por Almirón se desarrollará dentro de tres semanas, debido a que, el martes 16 de mayo, desde las 21:45, recibirá a Chapecoense de Brasil, por la quinta fecha del grupo 7.

GR de la redacción de Info Región.