La construcción repuntó 10,8% en marzo


Con el avance de marzo, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) cerró el primer trimestre del año con un alza del 1,8%, destacó el organismo oficial.

Un mes antes de esta reacción, en febrero, y cuando la actividad bajaba un 3%, la cantidad de personal aumentó un 2,2% respecto a igual mes del 2016, y del 0,8% en relación enero, para sumar 411.934 puestos registrados.





Las perspectivas para el sector hasta junio inclusive son sumamente favorables, tanto entre los empresarios que se dedican preferentemente a la obra púbica, como aquellos que realizan obras en el sector privado.

Según la encuesta cualitativa que realiza el INDEC, el 47,6% de los empresarios que realizan obras en el sector privado consideran que la actividad aumentará hasta junio, contra solo un 9,5% que anticipa una reducción, mientras que el 42,9% no prevé mayores cambios.

En el caso de los que realizan mayormente obras para el sector público, el 69% de los consultados considera que la actividad aumentará, contra un 4,8% que prevé una merma hasta junio, mientras que el 26,2% restante no anticipa mayores variantes.

En este marco, el 33,3% de las empresas que se dedican a obras privadas anticiparon un crecimiento en la dotación de personal contra un 4,8% que prevé una merma y el 61,9% no vislumbra mayores cambios.

En el caso de las empresas que se dedican a obras públicas, el 42,5% anticipa un crecimiento de su personal hasta junio inclusive contra un 4,8% que prevé una merma mientras que el 50% no vislumbra cambios.