Castagneto reclamó “políticas inclusivas” al Gobierno


En diálogo con Info Región, el diputado nacional y referente de Kolina, Carlos Castagneto, expresó su “preocupación” por la inflación y criticó la política económica implementada por Cambiemos.

“Si hay inflación hay menos consumo y por ende menos industria”, remarcó el legislador y añadió que en materia de empleo “se está viviendo un proceso de flexibilización laboral y contratos basura”.

Pobreza. En este marco, también se refirió al incremento de la pobreza y remarcó la necesidad de que se implementen “verdaderos programas para subsanar la situación”.

Consideró, luego, que “no hay política social si no hay políticas económicas inclusivas” y evaluó que “si bien se mantienen algunos programas no es lo mismo, ya que los fondos son insuficientes”.

“Con estos indicadores y una política económica no inclusiva no alcanzan estos programas”, sentenció el ex funcionario nacional.

Conflicto docente. Por último, responsabilizó al Gobierno nacional por la continuidad del conflicto docente en varias provincias por no convocar a la paritaria nacional.

“No están cumpliendo con la ley. Los docentes están reclamando un derecho que es el que se trate la paritaria nacional y además no los dejan expresar con represión”, concluyó.

Walter Sosa