“Esta ley llega en el momento justo”


Con la sanción de esta iniciativa, los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud tendrán un tratamiento tarifario especial gratuito y, además, contarán con un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio. Además, se establece la creación de un registro nacional que estará a cargo del Ministerio de Salud y no de las prestadoras del servicio, con el fin de determinar quiénes pueden acogerse a los beneficios de la ley y efectuar un monitoreo permanente sobre sus necesidades.

“Fue una larga tarea, con mucha energía direccionada en ese sentido. Y que todo este esfuerzo se haya plasmado en una ley es muy emocionante, más teniendo en cuenta que es una ley que trata de proteger la vida de nuestros hijos y de las próximas generaciones”, destacó Mauro Stefanizzi.

Joaco tiene 3 años y sufre "displasia e hipertensión broncopulmonar", por lo que debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno. Su papá remarcó “la gratificación que significa esta sanción después de tanta lucha durante un año muy intenso”. “Sobre todo teniendo en cuenta las campañas de concientización para la gente que no estaba enterada de esta problemática. Se juntaron más de 88 mil firmas, de gente que realmente acompañó”, celebró.

Reglamentación. Si bien no hay una fecha estipulada para su reglamentación y puesta en marcha, Stefanizzi aseguró que es “optimista” en cuanto a los tiempos para que entre en vigencia la iniciativa “porque su aprobación fue con voto unánime en ambas cámaras”.

“Después de tantas trabas, que se haya aprobado de forma unánime nos permite interpretar que va a ser rápida su ejecución. Nosotros vamos a estar siguiendo de cerca a través de los medios para que se pueda implementar cuanto antes. Y esperamos también que las provincias adhieran”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.