El Concejo convalidó convenios con Provincia


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó a cabo ayer una sesión extraordinaria en donde se votaron todos proyectos con dictamen de comisión.

Ordenamiento territorial. Se aprobó por mayoría una actualización del Indicador Urbano Residencial de la zona que va desde el Barrio Privado El Rodal de El Jagüel hasta el centro de Canning.

Según explicó el presidente del bloque Cambiemos, Roberto Leonis, “pasaría de ser una zona de quintas a un lugar con permisos para construir edificaciones de tipo dúplex, lo cual le cambiaría el sentido al barrio”.

“Nosotros pensamos que para hacer una cosa así, como mínimo hay que pedir la opinión de la gente y el director de Planificación (Daniel Numerosky) no nos supo explicar qué implicancias impositivas tenía la modificación”, marcó el edil en diálogo con Info Región.

El oficialismo logró aprobarlo con 14 votos incluidos el del bloque Echeverría Peronista y la massista Viviana Heilling, mientras que los cinco ediles de Cambiemos sumados al peronista Marcelo Simonetti y la massista Carla Bartucci votaron en contra ya que pretendían que el expediente quede en comisión “hasta tanto se consulte con el vecino”.

Convenios. Además, se aprobaron convenios entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires para diversas obras públicas, como así también para la remodelación del Hospital Municipal Santamarina y un préstamo para el fortalecimiento del Sistema de Videovigilancia Municipal.

PR de la Redacción de Info Región.