Pucará buscará un primer paso positivo en el Top 12


Pucará culminó con el extenso período de preparación y ya tiene todo listo para el debut en el Top 12, por el cual recibirá esta tarde, a partir de las 15:30, a Regatas de Bella Vista, con el objetivo de dar un primer paso positivo en la competencia.

Julián Domínguez expresó la meta que se trazaron de cara a la competencia: “El objetivo siempre es llegar a lo más alto, sabemos que tenemos capacidad, contamos con buen equipo y rendimientos altos desde lo individual”.

“Por lo que se observó hasta el momento, estamos en un nivel destacable, pero en la primera fecha tenemos una prueba como para comprobar si estoy en lo cierto”, indicó el back, en diálogo con Info Región.

El equipo

Los de Burzaco realizaron una exigente pretemporada desde lo físico, a la que le sumaron ritmo rugbístico con la disputa de la primera fase del torneo Nacional de Clubes “B” (el 20 de mayo se medirán ante Jockey Club de Villa María, por los cuartos de final).

Como consecuencia del tiempo transcurrido desde la finalización del por entonces Top 14, Dominguez mencionó: “Estamos ansiosos por el comienzo del torneo, buscaremos mejorar lo que se hizo el año pasado, y para ello se entrenó mucho desde lo individual y lo grupal”.

Además, se refirió al posible desarrollo del compromiso que se disputará en Burzaco: “La clave estará en el juego abierto y en las individualidades, pero para imponernos en eso necesitamos obtención”.

El ritmo de juego con el que llega el Rojo tuvo base en el certamen federal, al que el wing le dio importancia como parte de la preparación: “Sirvió para probar a nuevos jugadores, debido a que el recambio es muy importante para este torneo extenso que tenemos por delante”.

El rival

Los de Bella Vista vienen de una buena participación en el máximo certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), ya que concluyeron el 2016 entre los cuatro mejores equipos, actuación que buscarán mejorar este año.

“Regatas es un elenco duro, cuenta con figuras y una buena línea de backs. Saben jugar y a la vez ir a la materia, por lo que debemos proponer nuestro juego desde el minuto cero”, finalizó Domínguez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.