Lomas y San Albano, en busca del cuarto triunfo


Lomas Athletic y San Albano afrontarán una nueva jornada de la Primera A con el objetivo de conseguir el cuarto triunfo consecutivo, ya que el Tricolor recibirá a Mariano Moreno, en tanto que los de Corimayo visitarán a Curupaytí, en el marco de dos cruces que se disputarán mañana, desde las 15:30, y que corresponden a la cuarta fecha del torneo.

Los dos elencos se ubican en la zona alta de la tabla, como consecuencia del inicio positivo de 2017, aunque los separa un punto, debido al bonus que consiguieron los de Longchamps en la victoria 36-6 ante GEBA.

Sostener la punta

El objetivo de Lomas Athletic pasa por conseguir el cuarto éxito en fila y mantenerse en el primer lugar de la tabla, aunque se medirá ante otro de los elencos que acumula puntaje perfecto en el certamen.

En ese sentido, Ignacio Redruello marcó lo mostrado por el equipo como un camino a seguir: “Debemos sostener todo lo hecho hasta el momento. La idea es continuar de esta manera y aceitar el sistema de juego, aunque todavía hay muchas cosas que tenemos para corregir”.

En relación al compromiso frente a los del Oeste, manifestó: “Será un partido cerrado, en el que la clave pasará por lo que se vea en las formaciones fijas. Hay que estar muy duros en ese aspecto del juego para no darle ventajas al rival”.

“La intención que tenemos es apostar por lo nuestro para no basarnos únicamente en la propuesta que despliegue dentro de la cancha el oponente, y, si eso sucede, imaginamos que el resultado será favorable”, analizó el fullback.

El back puntualizó en las fortalezas que tiene el elenco que tendrán enfrente: “Es un equipo durísimo ya que peleará el ascenso y viene de jugar Top 14. El año pasado nos ganaron muy bien (32-12) y están sólidos en todas las líneas”.

“No nos genera algo especial el rival que esté enfrente, sino que nuestra motivación pasa por crecer como equipo para volver a donde queremos estar”, finalizó Redruello, en charla con este medio.

Busca mejorar

Las primeras fechas del certamen le dejaron un saldo favorable a San Albano, debido a que con sus tres victorias en igual cantidad de presentaciones se ubica solo un punto por debajo de los líderes (suma 12), aunque dentro del plantel saben que hay puntos de mejora.

En relación a los resultados positivos, Matlob señaló: “Ganar siempre le da confianza a cualquier equipo y aún más cuando se sale de situaciones adversas como las que nos tocaron desde el inicio del año”.

“Sufrimos lesiones y sacamos adelante choques muy duros que nos ayudaron a trabajar con mejor ánimo en la semana, para mejorar nuestros errores. Los triunfos también brindaron tranquilidad a los que les tocó reemplazar a los compañeros que no tuvieron la posibilidad de jugar”, comentó el fullback.

Además, puntualizó en los ejes sobre los que focalizaron durante la semana: “Trabajamos mucho el sistema ofensivo, integramos el juego de forwards con el de los backs para darle la mayor dinámica posible. Por el lado defensivo tratamos de mejorar la reposición después de varias fases, que es en lo que fallamos últimamente”.

“Por lo que nos hablaron los entrenadores, el rival se hace muy fuerte en el juego de forwards. Su base son las formaciones fijas y tratan de lastimar con el maul, por lo que será una batalla para los delanteros”, finalizó el back, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.