Talleres vuelve a Escalada para confirmar la levantada


Talleres de Remedios de Escalada retornará hoy, desde las 12, a Timote y Castro para recibir a Deportivo Español en el marco de la 28º fecha del campeonato de la Primera B. El equipo albirrojo viene de vencer a Excursionistas e intentará seguir por ese camino ante un oponente directo en la pelea por la permanencia en la categoría.

Por otro lado, los de Daniel Vicentín, tendrán la responsabilidad de mantener una buena cosecha como local, escenario en el que consiguieron la mayor parte de los puntos en el certamen, pese a no haber sumado de a tres en lo que va del 2017 (una derrota y dos empates).

Baja obligada

Ante el buen funcionamiento sostenido hace algunas fechas, el entrenador del tallarín no tiene en vista demasiadas variantes respecto al once que goleó 4-1 a Excursionistas como visitante. No obstante, la expulsión de Ezequiel Vidal no le permitirá repetir equipo.

En consecuencia, para reemplazar al delantero se barajan dos nombres, aunque con características diferentes. El primer apuntado es Oscar Altamirano que podría acompañar a Daniel Vega dejando así dos hombres de área en el sector ofensivo, por otra parte también suma chances Eduardo Berón, quien es otra variante aunque su inclusión supone un jugador que desequilibra por los costados.

El resto de los apellidos están a disposición, lo que lleva a pensar en Alejandro Granero para ocupar el arco; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto, en la defensa. A la vez que Alan Mareco y Mauro Marrone se harán cargo de la zona media, para que Marcos Giménez y Joan Gaona intenten generar el juego que asista a la dupla de atacantes.

El rival

Los Gallegos mantienen una actualidad de envidiar ya que, en sus últimas cinco actuaciones, sólo cosecharon victorias, hecho que les posibilitó subir posiciones pensando en la tabla de los promedios. En consecuencia, se ubican 16º (1,186) por encima de Talleres (1,136), Villa San Carlos (1,121) y el último, Excursionistas (1,000).

A merced de esos resultados, el entrenador Eduardo Pizzo no realizaría variantes en comparación con el equipo que salió a la cancha desde el arranque en la victoria 3-0 sobre Colegiales.

LNR de la Redacción de Info Región.