Abad destacó la ampliación del Boleto Educativo Gratuito


Abad ponderó la implementación de este servicio que beneficiará a 62.000 estudiantes de las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno, durante esta primera etapa.

En el marco de la presentación de la extensión del Boleto Educativo Gratuito, Abad confió en que la propuesta alcance a todas las universidades públicas de la Provincia en lo que resta del año.

“Es una experiencia muy importante, que permite el ingreso y la permanencia en el ciclo universitario. Es una herramienta que permite que miles de chicos de nuestra Provincia puedan acceder al sistema de educación superior, logrando la igualdad de oportunidades en un mundo laboral competitivo”, remarcó el diputado a través de un comunicado.

La ampliación. La medida fue anunciada el jueves por la gobernadora María Eugenia Vidal durante un acto en La Plata junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

El Boleto Educativo fue implementado en 2016 para nivel inicial, primario y secundario, abarcando a los 4 millones de alumnos bonaerenses, y con una prueba piloto que alcanzó a 66 mil alumnos de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el martes se aplicará a las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno y durante el año una decena más contarán con el boleto estudiantil gratuito.