“Vidal trabaja para profundizar la inclusión en el ámbito educativo”


El senador bonaerense de Cambiemos y titular de la comisión de Educación de la cámara alta provincial, Juan Pablo Allan, destacó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de extender la gratuidad del boleto estudiantil a cuatro universidades nacionales del Conurbano.

Explicó que la iniciativa parte de un proceso que empezó el año pasado con los ciclos inicial, primario y secundario y, como prueba piloto, la Universidad Nacional de la Plata.

Desde el martes, el boleto estudiantil gratuito también rige para alumnos de las universidades nacionales de Lanús, Avellaneda, Luján y Moreno, mientras que se espera que para fin de año alcance a otras diez universidades: las de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora. La idea es culminar 2017 con 15 universidades contempladas. “El esfuerzo presupuestario de la Provincia es de 550 millones de pesos y también habrá aportes por parte del Estado nacional”, aseguró Allan a este medio.

“Esto muestra la decisión política de la Gobernadora de trabajar para profundizar la inclusión en el ámbito educativo”, ponderó y consideró que si bien esta acción “no está directamente vinculada con la negociación salarial docente, demuestra que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no sólo quiere discutir salario, sino también calidad e inclusión educativa”.

Carrió y Bullrich. Por último, de cara al armado electoral de Cambiemos, sostuvo que “tanto la decisión de Elisa Carrió de encabezar la lista de diputados en Ciudad como la posible candidatura de Esteban Bullrich en Provincia forman parte de un conjunto de medidas de un equipo de trabajo que toma las mejores decisiones de acuerdo a las necesidades de cada lugar”.

“Cada uno tendrá un rol donde más lo necesite el espacio”, remarcó el legislador, quien vio con buenos ojos la decisión de la referente de la Coalición Cívica de “jugar” en la Ciudad de Buenos Aires.

WGS de la Redacción de Info Región