Denuncian robo de computadoras en una escuela en Budge


El CFP 406 se encuentra dentro de un “corredor educativo”, en el cual funcionan los niveles primarios, secundarios, el jardín de infantes y el Centro de Formación, en la localidad de Ingeniero Budge. “Hace mucho tiempo que venimos pidiendo algún modo de seguridad, porque tanto los estudiantes como los docentes son asaltados y es una situación que no da para más”, denunció Laura Berardo, docente del establecimiento.



Además, indicó que el traslado del jardín que se encontraba al lado del CFP generó “una zona desprotegida, como un terreno baldío, que evidentemente facilitó el ingreso a las personas que entraron a robar”.

Reclamos al municipio. El miércoles, el personal de la institución se acercó hasta el edificio municipal y al Consejo Escolar con el objetivo de manifestar los reclamos por “seguridad” y de “ayuda al derecho de estudiar”.

“Hoy la educación se encuentra obstaculizada porque no tenemos las computadoras, que son recursos específicos de computación”, expresó Berardo.

La referente en esta denuncia del CFP aseguró que han podido dialogar con las autoridades, pero todavía esperan “que se concreten las medidas”.

“Necesitamos recuperar veinte computadoras para garantizar la educación. Y también nos tienen que garantizar la seguridad en el barrio, porque hoy observamos que la crisis generalizada se está agudizando en los barrios periféricos de Lomas y, más allá de que tenemos la perspectiva de que esto se soluciona con inclusión social, mínimamente se le debe brindar seguridad a los vecinos para que puedan seguir desarrollando sus vidas de forma cotidiana”, concluyó Berardo.

PF de la Redacción de Info Región.