Se desaceleró en marzo la caída de la industria PyME según CAME


La producción de las pequeñas y medianas empresas industriales bajó 2,5% en marzo, a un menor ritmo que en los últimos 18 meses, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Si bien se cumplieron 18 meses consecutivos en baja, se desaceleró la tasa de caída y hubo cuatro sectores en crecimiento. Además ascendió a un tercio la proporción de industrias en alza, aunque de la misma manera aumentó también a 49% la cantidad de empresas en baja”, expresó en un comunicado el nuevo presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

De ese modo, conviven en la industria Pyme sectores con caídas muy acentuadas, con otros que empiezan a recuperarse.

Ramas. Los más golpeados son los que se encuentran más expuestos a la importación, como textiles, calzados y muebles; mientras que entre los más beneficiados se destacan los que están recibiendo el rebote del agro y la obra pública.

Las ramas que crecieron en marzo en la comparación anual fueron “Material de Transporte” (13,6%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (1,5%), “Productos químicos” (1,2%) y “Alimentos y bebidas” (1,1%).

En cambio, siguieron cayendo muy fuerte “Maderas y muebles” (13%), “Productos textiles e indumentaria” (10,2%), “Papel, cartón, edición e impresión” (9,7%), “Calzado y marroquinería” (7,9), “Productos electromecánicos e informática” (4,7%), y “Productos de caucho y plástico” (6,4%).