El Tallarín igualó ante el Gallego en Timote y Castro


Talleres de Remedios de Escalada no se sacó diferencias ayer por la mañana ante Deportivo Español al igualar 1-1 en el marco de la 28° fecha del campeonato de la Primera B. Con este resultado el Tallarín sigue sumando en su objetivo de mantener la categoría, no obstante continúa sin ganar en Timote y Castro en lo que va del segundo tramo del certamen (tres empates y una derrota).

El único tanto para los de Daniel Vicentín lo anotó Daniel Vega, de penal, a la vez que Pablo López abrió la cuenta para el Gallego que, en consecuencia, cortó con una seguidilla de cinco victorias consecutivas.

El partido

El Tallarín comenzó el partido con mayor precisión, lo que lo llevó a apoderarse de la pelota en los minutos de arranque. Asimismo, luego de algunas insinuaciones, quien golpeó primero fue la visita. A los 22, López recibió de un encendido Cristian Amarilla y, por encima de la salida de Alejandro Granero, colocó el 1-0 provisorio.

En la continuidad el dueño de casa no se desesperó y fue a buscar el empate. Bajo los mismos roles los de Vicentín probaron, sobre los 31, de la mano de Marcos Giménez, pero sobre la línea, Julián Montenegro salvó lo que era la caída de su valla.

Parados en el cierre de los 45 iniciales, el albirrojo confirmó su supremacía aunque no logró plasmarlo en el marcador y se fueron al descanso con un resultado adverso.

Complemento

Sobre el tramo final del partido Talleres inclinó la cancha y arrinconó a su rival. Primero lo tuvo Oscar Altamirano que, a los 60, estrelló un remate en el travesaño, en tanto que Eduardo Berón también corrió la misma suerte al impactar un cabezazo en el poste del Gallego.

Con esa insistencia, la parda no tardó en llegar. Producto de una falta de Diego Cisterna sobre Joan Gaona en el área, el árbitro Leandro Rey Hilfer pitó la pena máxima, del cual se hizo cargo Vega y lo cambió por gol a 15 del final.

En consecuencia, el Tallarín insistió para sumar por triplicado pero no fue su día ya que a los 34, por obra de la mala fortuna, en un intento de Giménez el travesaño les dijo nuevamente que no y debieron conformarse con la cosecha mínima de un empate.

Lo que viene

Para continuar en la lucha por la permanencia y sumar escalones en la tabla, el albirrojo visitará la próxima jornada a Villa San Carlos, en Beriso, en un cruce entre equipos que comparten objetivos ya que el dueño de casa se ubica anteúltimo sólo por encima de Excursionistas que, por el momento, es el que pierde la categoría.

LNR de la Redacción de Info Región.