Los Jaguares cayeron en la vuelta al país


Los Jaguares no pudieron en su vuelta al país ya que, ayer por la tarde, cayeron por la décima fecha del Súper Rugby 33-25 ante los Sharks de Sudáfrica. En un encuentro que mostró paridad hasta el desenlace, el equipo nacional no logró sostener el invicto como local, además de perder nuevamente ante un rival que le es complejo en un duelo clave para ingresar a los playoff (no lo vence desde final de la temporada pasada).

Los tries para el conjunto capitaneado por Agustín Creevy los anotaron Joaquín Tuculet, Matías Orlando y Bautista Ezcurra, en tanto que Philip van der Walt, Etienne Oosthuizen y Pieter-Steph du Toit hicieron lo propio para la visita.

El partido

En un trámite muy cambiante, la visita forzó el primer golpe de la jornada a poco de iniciado el encuentro ya que Philip van der Walt marcó el primer try de la tarde el cual posteriormente fue convertido por Curwin Bosch para así adelantarse 7-0.

Con el control de la pelota en aumento y la eficacia de Sánchez en su pegada, la franquicia nacional se fue dando indicios de pelea, aunque los Sharcks mantuvieron una distancia razonable de 13-6.

En ese sentido, sobre los 28 de la primera parte, Tuculet confirmó el buen pasaje del equipo en el partido y apoyó en el ingoal adversario entrando por derecha, lo que permitió colocar las cosas pardas en 13 (Sánchez ratificó con una conversión).

Consecuente con el proceso de levantada, diez más tarde, Orlando adelantó por primera vez en el partido al elenco argentino gracias a un try que, tras la conversión nuevamente de Sánchez, hizo que el desarrollo llegara a 20-13 para el local.

Asimismo, antes del cierre Etienne Oosthuizen puso paridad otra vez en el marcador al anotar para el elenco visitante y, de esa forma, llegar al descanso con un 20 iguales.

Complemento

El segundo episodio inicio con una leve inclinación para el lado del equipo sudafricano debido a que, al igual que en el inicio del trámite, golpearon a poco de salir de los vestuarios. En esta oportunidad Pieter-Steph du Toit aprovechó la desatención de los argentinos y adelantó a su equipo 27-20, con la colaboración de Bosch a partir de la contundencia en su pegada.

En la continuidad los Sharks estiraron el marcador a 30-20 desde un penal bien ejecutado por su lanzador, en tanto que los Jaguares le pusieron suspenso al encuentro cuando Ezcurra, a los 20 del complemento, celebró el tercer try del dueño de casa y así señaló el 25-30 (Juan Martín Hernández no pudo completar la jugada de siete puntos).

Situados en el cierre, con algunas variantes (Ramiro Herrera ingresó por Enrique Pieretto y Benjamín Macome sustituyó a Leonardo Senatore), el equipo de Raúl Pérez buscó cambiar el rumbo del partido pero el reloj, como principal enemigo, le negó la posibilidad de conquistar un triunfo con su gente.

Lo que viene

La agenda de los Jaguares marcan tres presentaciones en el José Amalfitani. En principio, el 6 de mayo, recibirán a Sunwolves (Japón), en tanto que continuarán el 13 ante los Force (Australia) y el 27 frente a los Brumbies (Gales).

LNR de la Redacción de Info Región.