Banfield cortó con la mala racha de visitante


Banfield se impuso anoche 1-0 ante Tigre en Victoria. Fue en el marco de un partido por la 22º fecha del torneo de Primera División.

Nicolás Bertolo marcó el único tanto del encuentro a los 43 minutos de la primera parte. Banfield se fue al descanso con una tranquilidad que perdió ni bien comenzó el complemento, ya que el local buscó por los laterales y llegó, aunque le faltó precisión.

Brian Sarmiento tuvo la chance, de penal, de ampliar la ventaja para el equipo conducido por Julio César Falcioni, pero no lo logró. Con este resultado el elenco de Peña y Arenales sigue escalando posiciones en la lucha por ingresar a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El partido

En los 45 iniciales Banfield consiguió repetir muchas de las virtudes que mostró a lo largo del semestre en el Florencio Sola. Con presión alta y apertura en cada uno de sus ataques, los de Falcioni arrinconaron al dueño de casa generando varias oportunidades de gol.

La primera la tuvo Darío Cvitanich, sobre los 13, cuando quedó frente a la humanidad de Javier García, que tapó el remate del delantero y despejó al córner lo que era el primer desnivel del encuentro. En la continuidad el trámite bajó desiveles, aunque el Taladro siempre fue el que más insinuó.

En esa sintonía, a cinco del cierre, otra vez Cvitanich avisó con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, situación que anticipó lo que llegó tres más adelante ya que un desborde de Gonzalo Bettini, le dio la posibilidad de tirar el centro a Mauricio Sperduti para que Bertolo colocara el 1-0, en el segundo palo.

Complemento

Con la ventaja en el marcador, el Taladro se sintió más cómodo y puso todo su enfoque en mantener esa distancia para sellar los tres puntos fuera de casa. Como contrapartida Tigre probó con un tiro de media distancia de Martín Galmarini que se fue desviado.

Sin sobresaltos, a los 63, los de Peña y Arenales contaron con la chance de estirar la ventaja al momento en que Brian Sarmiento ejecutó un tiro desde los doce pasos (el árbitro pitó penal tras una mano en el área), pero su intento se fue por encima del travesaño.

En los instantes finales, el Matador continuó buscando la igualdad, asimismo el buen rendimiento defensivo de la visita y la solidez de Hilario Navarro cada vez que lo buscaron, determinaron que el elenco del Emperador cosechara por primera vez en el 2017 una victoria como visitante.

Lo que viene

Con la necesidad de seguir sumando para adentrarse en zona de clasificación para la Copa Libertadores del 2018, el Taladro recibirá el fin de semana a Sarmiento de Junín, conjunto que perdió ayer 4-0 frente a Colón y está comprometido de acuerdo con la permanencia en la categoría.

LNR de la Redacción de Info Región.