El Cele dio la nota y está afuera de la zona de descenso


Temperley nuevamente es noticia por los buenos resultados ya que anoche venció, en el Alfredo Beranger, 3-0 a Racing en un encuentro correspondiente a la 22º fecha del torneo de Primera División.

Con ese resultado, el Gasolero no sólo festeja haber derrotado a un grande por segunda semana consecutiva (venía de superar a San Lorenzo como visitante), sino que además salió de la zona de descenso al superar a Sarmiento que cayó ayer por la tarde ante Colón, y a Olimpo de Bahía Blanca que aún adeuda un partido.

Los goles que le permitieron golear al conjunto de Avellaneda los anotaron Mauro Guevgeozian, en dos oportunidades, y Leonardo Di Lorenzo, desde un remate de media distancia.

El partido

Ni en los mejores sueños el equipo de Gustavo Álvarez imaginó un comienzo como el que se dio en el Beranger. Al minuto de juego, la presión alta que propone el cuerpo técnico, surtió efecto ya que Gastón Aguirre anticipó a Gustavo Bou y envió un centro para que Guevgeozian cantara el primero con un cabezazo cruzado que dejó parado a Agustín Orión.

En la continuidad la Academia arremetió para intentar colocar el empate. Sobre los 6 minutos, Bou probó con un remate que se fue por encima del travesaño, en tanto que cinco más tarde el propio ex River tuvo una nueva chance que despejó con lo justo Matías Ibáñez.

Con un dominio pasivo del conjunto de Diego Cocca, Temperley aprovechó las que tuvo al máximo, es así como a los 42, a la salida de un tiro libre, Di Lorenzo empalmó un tiro impecable que se coló en el ángulo superior de Orión, lo que decretó el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.

Complemento

Bajo las circunstancias que arrojó el resultado parcial, Racing salió con todo a buscar el descuento. Un monólogo de Bou en ataque le permitió a la visita tener las chances para hacerlo, pero el travesaño y el rendimiento de Ibáñez les negaron tal posibilidad.

Más tarde, con el ingreso de Lisandro López, la Academia sumó poderío en ofensiva, no obstante sirvió para lucir a la primera línea del Gasolero que respondió a la perfección.

Para coronar un partido que pocos olvidaran, el delantero uruguayo-armenio desató el delirio del público cuando, a cinco del cierre, empujó la pelota a red ajena para decretar la goleada que le dio al local un respiro en su lucha por la permanencia.

Lo que viene

En una seguidilla de rivales de peso, Temperley no podrá relajarse y quedarse con lo hecho, por lo que tendrán prepararse de la mejor manera para visitar el Monumental escenario en el que enfrentarán a River, con la confianza por las nubes luego de superar a San Lorenzo y Racing, en la previa.

LNR de la Redacción de Info Región.