Vecinos de Turdera denuncian intentos de rapto de niños


El episodio desencadenante del alerta en Turdera ocurrió en los últimos días, cuando una mujer denunció en la comisaría que desde un auto quisieron “arrebatarle” a su hijita, a la salida del jardín de infantes, a metros del paso a nivel de la calle Avellaneda.

Si bien el caso no pasó a mayores, desde los establecimientos educativos de la zona “sugirieron” a los padres reforzar las “medidas de seguridad” y “de control de los niños en la vía pública”.

La denuncia también llegó al Municipio, y el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, confirmó a Info Región que están “tomando las medidas necesarias”.

Esta situación ya está siendo investigada por la Policía de la Provincia desde hace 48 horas”, notificó el funcionario, quien remarcó que desde la Comuna se están coordinando trabajos de seguridad “con la Policía Local y los efectivos del Centro de Protección Urbana (CPU)”,

“Vamos a contar con una mayor presencia, tomando como información los reclamos de los vecinos que nos llegan de manera personal o por redes sociales, además de lo que aporta la delegación de la zona”, subrayó.

Entre los puntos a reforzar, Viñuales mencionó, en el marco del trabajo en conjunto “constante” con la Policía Bonaerense en todo Lomas de Zamora, “ajustes de presencia con los operativos y recorridos que sean necesarios”.

Y dejó en claro que desde el Centro de Monitoreo también realizan las tareas de seguimiento ante eventuales hechos de estas características. En este punto, Viñuales aseguró que “las filmaciones directamente se aportan al fiscal y a la policía”.

PF de la Redacción de Info Región