Cambiemos admite que la elección “será más difícil” sin Carrió


En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense por Cambiemos Guillermo Castello sostuvo que desde su espacio esperaban que Elisa Carrió se presente como candidata por la provincia de Buenos Aires. “Estábamos muy esperanzados porque era la que mejor medía en la encuestas”, aseveró e indicó que la diputada nacional contaba “con altos niveles de aceptación publica y con una medición de 35 puntos”.

Señaló luego que “ningún posible candidato de Cambiemos hoy mide así” por lo que lamentó que Carrió no compita en las elecciones provinciales. “De todas formas respetamos la decisión y vamos a acompañar a los que se presenten”, agregó.

Estrategia. Para Castello, la decisión de que Carrió compita en Capital y no en la provincia “parte de la idea de Jaime Duran Barba de presentar candidatos no tan conocidos” porque “lo que se piensa para estas elecciones no son los nombres sino el proyecto de cambio”. “Tengo mis dudas respecto a esta estrategia pero esperemos que sea para bien y será más difícil sin Carrió”, evaluó.

Posibles candidatos. Esteban Bullrich, Gladys González y Facundo Manes son quienes suenan como posibles candidatos de Cambiemos en la provincia e incluso el ministro de Educación de la Nación y la titular de Acumar compartieron esta semana actividades con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Consultado al respecto, Castello señaló que “son los reemplazantes esperados” y “los que mejor instalados están”. “No tienen el conocimiento de Lilita pero después de la diputada son los mejores que había. Son del riñón de Cambiemos y están muy consustanciados con el cambio”, recalcó.

Pidió, no obstante, incorporar a alguien de la Coalición Cívica “para compensar la baja de Lilita” y mencionó a “Marcela Campagnoli y Mariana Zuvic”.

WGS de la Redacción de Info Región.