Depetri sostuvo que el peronismo “debe asumir la necesidad de unidad”


El diputado nacional del FpV y dirigente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, sostuvo que “hay ir a la unidad del peronismo y del FpV”, luego de una semana en la que el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó su intención de competir en las PASO por el PJ en la Provincia de Buenos Aires.

No obstante, Depetri manifestó: “Seguimos diciendo y ratificando en cada acto que la principal y la mejor candidata es Cristina Fernández de Kirchner, que ella es la que sintetiza las aspiraciones de una sociedad que está sufriendo el ajuste brutal del macrismo”.

“Me parece que el peronismo y el FpV deben asumir esa necesidad de construir la unidad, de todos juntos ofrecerle a Cristina y convocarla a que nos sintetice a todos y proyecte una unidad por encima de las aspiraciones personales o sectoriales de los dirigentes”, aseveró el diputado en diálogo con Info Región.

¿Y sin Cristina? En el caso de que la ex presidenta –como se rumorea- decida no participar de la contienda electoral, Depetri manifestó que de todas formas “no hay que dejar de levantar la unidad, que sigue siendo un valor muy alto”.

“Por supuesto que con Cristina es más fácil esa unidad y sin Cristina va a ser más complejo, pero no dejar de levantarla y ¿por qué no ir todos juntos en una misma boleta? ¿Por qué no plantear primero la patria, después el movimiento y último los hombres? Yo hasta último minuto voy a trabajar para potenciar esa construcción que es garantía de triunfo en territorio bonaerense”, confió el legislador.

Sin embargo, consideró que “si no se da, por supuesto que están las PASO como mecanismo que legitime las aspiraciones de cada compañero y le dé el lugar en la construcción de un sueño colectivo a una necesidad de pensar entre todos y no por sector o de manera personal”.

Randazzo. En cuanto a la candidatura del ex ministro, Depetri destacó que “es un compañero muy importante del FpV, que estuvo muy cerca de Cristina, muy expuesto en los actos públicos, una persona de reconocida trayectoria, de compromiso con la gente y eficiente en la gestión”.

Al respecto, marcó que “no hay que salir a descalificar a nadie, sino que hay que potenciar las propuestas; también hay otros compañeros importantes como Verónica Magario, Daniel Scioli, son todos hombres y mujeres del campo popular”.

“Tenemos que enfrentar al macrismo y derrotarlo y para eso no podemos correr ningún riesgo de transformar a las PASO en una batalla entre nosotros por la descalificación, cosa que ya nos pasó y nos hizo tanto daño”, advirtió.

PR de la Redacción de Info Región