Font destacó sanción de la Ley y recalcó que “Lomas fue un ejemplo”


“Estamos muy felices de haber acompañado a nuestros vecinos de Lomas, en especial a Mauro y Joaquín Stefanizzi, y a todas las familias de electrodependientes”, sostuvo Lito Font, uno de los concejales que impulsó la creación del registro de electrodependientes a nivel local.

Sus declaraciones a Info Región fueron realizadas tras la aprobación de la Ley de Electrodependientes en el Congreso.

“Los familiares fueron quienes nos trasmitieron la problemática y con los cuales nos pusimos a colaborar, con la declaración de interés municipal su trabajo, la creación del registro de electrodependientes y repudiamos el no cumplimiento de Edesur de la Ley Provincial 14.560, entre otras cuestiones”, recordó el edil y adelantó que “se implementará un alerta especial para electrodependientes en el distrito”.

Consenso. Font valoró luego el trabajo de la familia Stefanizzi y el consenso logrado entre todos los bloques políticos a nivel local “dada la sensibilidad del tema”. “Por eso, Lomas fue un ejemplo a nivel político para que esto salga a nivel nacional pero hay que rescatar también la fuerza de los padres y familiares de electrodependientes”, remarcó.

“Ahora estamos esperando que el Gobierno nacional la implemente”, añadió y pese a que advirtió que “todas las medidas que tomó este Gobierno fueron contra el pueblo”, la expectativa para la nueva ley “es positiva ya que el oficialismo a nivel nacional con el diputado Luciano Laspina se puso al frente para que sacar este proyecto”.

Elecciones. Por otra parte, Font destacó el “Encuentro de Concejales del Pueblo” realizado en Lomas de Zamora con la participación del diputado nacional Carlos Castagneto, quien indicó que la reunión fue convocada bajo el lema “Cristina Conducción”.

“Soy de cuna peronista y siempre rescate las figuras de Néstor y Cristina como grandes conductores. Cristina es muy respetable y la decisión de ser candidata quedará en ella, condiciones tiene”, manifestó al ser consultado sobre la posible candidatura de la ex presidenta.

Recalcó, también, el rol que tendrán los intendentes en las elecciones “particularmente Martin (Insaurralde) que es un hombre de gestión y lo ha demostrado con su trabajo en Lomas de Zamora”.

WGS de la Redacción de Info Región.