“Hicimos un buen partido”, celebró Falcioni


Banfield derrotó ayer por la tarde 1-0 a Tigre en Victoria, en un compromiso pautado por la 22° fecha del torneo de Primera División. Con ese resultado, el equipo de Peña y Arenales dejó atrás una racha negativa con tres derrotas consecutivas fuera de casa, en tanto que suman en su lucha por ingresar a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2018.

“Hicimos un buen partido porque controlamos al rival con inteligencia. Impedimos la proyección de sus laterales y cubrimos los caminos hasta nuestro arco”, analizó Julio César Falcioni, en contacto con la prensa.

El partido

Con un primer tiempo de alto vuelo, el Taladro sacó ventaja desde el tanto de Nicolás Bertolo y en la segunda mitad se dedicó a cuidar la ventaja. En esa línea contaron con la posibilidad de ampliar la distancia con un penal que ejecutó Brian Sarmiento, pero el travesaño les negó la posibilidad de sumar en tranquilidad.

Frente al rendimiento del bloque defensivo, el Emperador evaluó: “Terminaron pateando de media distancia porque no se podían acercar hasta (Hilario) Navarro. Eso es para destacar. Lo que nos faltó fue precisión en el contragolpe para definirlo”.

Por otra parte, el ex Boca opinó a cerca de la opción que desperdició el 10 banfileño: “En los penales hay dos opciones: los haces o los erras. Venía de convertir dos y esta vez le tocó errar. Lo importante fue el trabajo táctico que hizo junto con (Darío) Cvitanich en la salida de Tigre”.

Cortaron la sequía

Con el triunfo ante el Matador de Victoria, Banfield logró sentenciar una seguidilla de encuentros en los que no había podido sumar fuera del Florencio Sola. En consecuencia, dejaron atrás las caídas con Olimpo, Godoy Cruz y Lanús, para continuar escalando posiciones en pos de la clasificación a la Copa.

En ese sentido, Falcioni recalcó la importancia de “finalizar una racha de tres derrotas seguidas de visitante”, aunque recordó que esas mismas “no siempre habían sido justas”.

LNR de la Redacción de Info Región.