“El equipo desarrolló su idea”, valoró Álvarez


Temperley vivió una noche soñada ayer en el Alfredo Beranger, donde venció 3-0 a Racing, en el marco de la 22º jornada del torneo de Primera División, y salió de la zona de descenso al Nacional B.

Gustavo Álvarez se mostró conforme con el nivel de sus dirigidos: “Lo principal que evalúo es que el equipo desarrolló su idea, fue protagonista ante un rival de jerarquía y ahora debemos trabajar durante la semana pensando en el próximo oponente”.

“La calma se mantuvo siempre, sabemos la instancia que jugamos, pero lo más importante es seguir practicando. Se resalta el funcionamiento, pero me quedo con la competencia, que es el reflejo de la semana, en la que todos ensayan para jugar así”, manifestó el entrenador, en diálogo con los medios.

El encuentro

El Gasolero se mostró superior en gran parte de los 90 minutos de juego, con intensidad en la presión y precisión a la hora de elaborar fútbol, ante un rival que se vio rápidamente en desventaja y no encontró los caminos para complicar a la defensa local.

En ese sentido, Álvarez puntualizó en lo hecho por la última línea: “Estuvimos sólidos atrás pese a que generaron algunas situaciones por la jerarquía individual, manejamos la pelota y tuvimos situaciones de gol. Es muy difícil que un partido sea ideal porque hay cosas para corregir”.

“Sobre el final se dio una secuencia exagerada de pases pero fue la búsqueda durante todo el partido, y eso es lo que valoro. Muchas veces se mide el resultado y el rendimiento, pero primero se debería juzgar la intención, el equipo propone, asume riesgos y tiene un respeto absoluto por la pelota”, expresó el director técnico.

Un respiro

Con el resultado conseguido ante la Academia, el Celeste superó, momentáneamente, a Olimpo y Arsenal, por lo que se ubica por fuera de la zona de descenso al Nacional B, aunque para culminar la jornada en ese lugar debe esperar por los resultados de sus rivales.

“Falta mucho, medimos el horizonte cada tres puntos, solo nos importa ganar en la cancha de River en la próxima fecha, y después veremos cómo estamos de cara a las últimas jornadas”, finalizó Álvarez, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.