Le dieron el alta a Gina, la joven prendida fuego


El calvario tras el episodio de violencia de género ocurrido en una vivienda de Quilmes, a principios de año, pareciera haber quedado atrás ya que Gina Certoma, de 20 años, fue dada de alta este miércoles del Hospital Alemán, ubicado en Capital Federal.

La joven de Lanús estuvo allí internada cuatro meses, con el 60 por ciento del cuerpo quemado, y su familia denuncia que la agresión provino de su pareja, Ezequiel Fariña, quien se encuentra detenido por el hecho por “tentativa de homicidio”.

“Hace cuatro meses no nos imaginábamos estar viviendo esta situación, aunque la deseábamos. Pero no sabíamos que era posible y la verdad es que todos nosotros y Gina estamos muy contentos”, celebró Ariel Certoma, hermano de la joven.

La otra recuperación. Ariel dejó en claro que “lo primero era que Gina estuviera bien clínicamente, y eso ya pasó”.

“Ahora sabe que tiene que iniciar una nueva etapa, que tiene que ver con volver a la sociedad. Y no va a ser fácil. Nosotros vamos a ayudarla lo más que podamos, pero depende de cómo ella lo asimile”, completó.

En cuanto a la causa, el hermano de la víctima aclaró que en todo este tiempo no hubo “ninguna novedad” y que tampoco hubo reuniones con funcionarios o autoridades judiciales.

El hecho. Gina quedó gravemente herida tras ser prendida fuego en una casa de Quilmes.

Luego del ataque, una de las vecinas de la pareja fue la que llamó a la Policía al ver la dramática escena. Otro residente del barrio comentó que el presunto agresor se excusó y dijo que fue ella la que se prendió fuego, mientras que la vecina le replicó: “Escuché toda la semana como la cagabas a palos”.

El único detenido por el episodio es su pareja Ezequiel Fariña. El hecho, ocurrido el 3 de enero, es investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.



PF de la redacción de Info Región.