Delguy resaltó el “orgullo” de jugar un Mundial


Bautista Delguy, uno de los 28 jugadores que integran la nómina argentina para afrontar el Campeonato Mundial Juvenil de Georgia, transita los días previos al viaje junto al resto del grupo, de cara a lo que será su segunda competencia de tal magnitud, ya que disputó la de 2016 en Inglaterra.

El fullback de Pucará expresó las sensaciones por ser parte de la lista: “Lo tomo con un orgullo muy grande, es valorable el hecho de estar en este torneo nuevamente, así que me siento con ganas de disfrutar la oportunidad”.

“Es importante la experiencia que tomé en el certamen del año pasado, pero no lo considero como ventaja ante los compañeros, porque a la hora de ingresar a la cancha se juega al rugby y eso lo sabemos todos”, resaltó el jugador de Pucará, en diálogo con Info Región.

El desafío

La competencia que se llevará a cabo en tierras georgianas tendrá a los Pumitas en la zona C, junto con Francia, Sudáfrica y el elenco local, ante el cual inaugurarán el certamen el 31 de mayo, a partir de las 18.

En relación a la meta trazada por parte del grupo, Delguy manifestó: “El objetivo será ir al máximo en cada partido, queremos generar nuestro mejor rugby, cumplir el plan de juego y luego veremos de qué manera se desarrolla la participación del equipo”.

“Es muy lindo usar la camiseta argentina, cada experiencia tiene sus vivencias y hay que saber aprovecharlas porque no todo es igual. Cada vez que me visto con la celeste y blanca siento sensaciones positivas”, destacó el back.

El fullback afrontará la Copa Mundial con la ventaja de haber sido parte del elenco argentino que logró la mejor actuación histórica en este tipo de torneos, ya que el año pasado, en Inglaterra, finalizaron en el tercer lugar.

“Es valioso transmitir lo que vivimos a la camada de los más jóvenes, sirve para que ellos conozcan lo que se les viene, y por ello intentaremos comentarlo en las concentraciones previas que afrontaremos”, aseguró.

El cierre

El juvenil, de 20 años, viajará hasta Georgia con la seguridad de que disputará su segundo y último Campeonato Mundial de la categoría, debido a que, por una cuestión de edad, desde el año próximo solo tendrá la chance de integrar seleccionados mayores.

“Es el final de una etapa, quiero aprovecharlo y buscaré disfrutar cada momento. Daré el máximo para repetir lo del año pasado que fue muy bueno”, concluyó Delguy, en charla con este medio.

La preparación

Los Pumitas continuarán con los entrenamientos de cara al torneo que tienen por delante, para lo cual ya pactaron un compromiso para el 13, cuando se medirán ante Argentina XV, en tanto que el 18 emprenderán el traslado hacia el país asiático.

GR de la redacción de Info Región.