Cicop se moviliza en Lomas y Echeverría


El viernes, la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) abrió la discusión paritaria con el Gobierno bonaerens, en el marco de la cual se insistirá en la necesidad de paritarias sin techo, recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales, entre otros puntos.

Lo cierto es que, a la par de la negociación provincial, el gremio de la salud mantiene diferentes conflictos a nivel local, motivo por el cual hoy realizarán medidas de fuerza.

Conflicto en Echeverría Tras una asamblea, el gremio resolvió realizar una retención de tareas desde las 10 horas en el Hospital Santamarina, de Monte Grande, donde también se concentrarán. El reclamo es por la reincorporación de Miguel Molinas, médico terapista e integrante de la Comisión Directiva Seccional, que según CICOP "fue despedido por motivos gremiales".

La cesantía del profesional data de hace tiempo. Tuvo lugar en diciembre de 2012 tras el sumario realizado en 2008 al doctor y miembro de la CICOP. No obstante, el pedido a la Comuna local vuelve a cobrar fuerza porque desde el gremio denuncian un "desmantelamiento del Servicio de Terapia Intensiva".

"Si el municipio no reincorpora a Miguel, el plantel quedará muy afectado y con el riesgo de tener que cerrar el servicio. Esta situación pondría en dificultades varias de las prácticas de mayor complejidad en el único efector de salud de esa populosa localidad", sostienen.

Reclamo en Lomas A la par, en Temperley el gremio se manifestará con una volanteada y una radio abierta en la unidad sanitaria Tullio, ubicada en Indalecio Gómez 702.



El objetivo es realizar una serie de reclamos a la Comuna, como "salarios dignos, fin de la precarización laboral y cobertura de las vacantes".