Tras denunciar que Vidal apela al "desgaste", la AJB realiza un paro


El titular de la la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, explicó que el rechazo de la oferta se basó en que se trató de “la misma que hicieron en diciembre, del 18% en cuatro cuotas, sin posibilidad de ninguna mejora”. “Ante esto, cinco meses después -con dos meses de demora en la apertura de paritaria- que nos vengan a plantear lo mismo merecía el rechazo”, sostuvo.

El malestar de los judiciales aumentó tras la negativa al pedido de una nueva fecha de reunión “para que no se demore la negociación”. “Ante esto es que decidimos encarar una medida de fuerza para mañana (por hoy), que incluye un paro por 24 horas y una movilización al Ministerio de Economía en La Plata”, avisó Abramovich.

El reclamo sigue siendo claro: “Una nueva convocatoria y una oferta salarial mayor”.

Continuidad del conflicto. El referente sindical reconoció que tenían la expectativa de que el gobierno de María Eugenia Vidal planteara una mejora salarial en función al índice de inflación que hubo en el primer trimestre, sumada a las proyecciones realizadas por el mismo Ejecutivo. “Pero estamos acostumbrados con este gobierno a que la estrategia sea la dilación de la negociación para apelar a nuestro desgaste. Nosotros tenemos que estar preparados para bancar el conflicto que amenaza con extenderse en el tiempo, como en el caso de los docentes o nosotros el año pasado”, manifestó Abramovich.

El gobierno provincial presentó en la reunión un aumento del 18%, en cuatro cuotas de 4,5% que corresponden a enero, abril, julio y octubre. Todas las cuotas tienen una cláusula de ajuste por inflación trimestral en el caso que la negociación en cada trimestre supere el mencionado 4,5%. “Nuestro problema con esto es que no necesitamos que se ate el aumento salarial a las proyecciones inflacionarias de este año, sino que se tiene que tomar como referencia la inflación del 2016”, concluyó el titular de la AJB.



PF de la redacción de Info Región.