Secuestraron al hijo y la nuera de un fiscal en Temperley


El caso genera alerta porque ocurre a menos de 24 horas de que el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia de La Plata Fernando Cartasegna sufriera graves amenazas y un intento de ahorcamiento en su propio despacho. No obstante, aún las pesquisas trabajan en averiguar si el hecho que sufrió anoche otro miembro del Ministerio Público Fiscal en Lomas se trató de un robo al voleo o de otro mensaje con tinte mafioso.

La víctima, en este caso, fue el fiscal de la UFI 11 de Lomas de Zamora, Juan José González, que ayer sufrió un robo en su vivienda de la calle Avellaneda al 1000 y el calvario de que en el escape los delincuentes se lleven a su hijo Juan Pablo González y su novia.



Fuentes policiales detallaron que en la noche de ayer, después de las 22, ladrones irrumpieron en la casa del fiscal, reduciendo a todos sus habitantes: González, su esposa, su hijo y su nuera.

Tras robar dinero y objetos de valor, los delincuentes escaparon en el auto del funcionario judicial y a bordo de una Eco Sport. Pero no se fueron solos, sino que se llevaron a su hijo y su nuera.

Tras permanecer como rehenes durante casi dos horas, en las cuales los llevaron a recorrer cajeros, los liberaron en Lanús. No trascendió si hubo pago de rescate o si los usaron de escudo para escapar. Los pesquisas aún investigan si se trataría de una entradera y toma de rehenes al voleo o si detrás habría algún mensaje mafioso con motivo del brutal ataque sufrido por el fiscal Cartasegna, que investiga corrupción en la Policía bonaerense.

CSV de la Redacción de Info Región