Ritondo visitó Lomas e inauguró un destacamento de la Policía Local


La visita de Ritondo a Lomas se produjo a una semana de que el Concejo Deliberante local aprobara, incluso con el respaldo de los ediles macristas, un pedido de informe dirigido al Ministerio de Seguridad bonaerense, relativo a la inversión y cantidad de efectivos policiales en el distrito.

Durante el acto, que tuvo lugar en la flamante base policial, Ritondo destacó: "Junto al Municipio pensamos en este lugar porque es una zona conflictiva y el delito está presente. Emprendimos un trabajo en conjunto para inaugurar esta unidad, como así también ubicar 20 postas policiales, reforzar las cuadrículas, para que haya más motos, y para que los policías locales se capaciten mejor. Ese esfuerzo hace que hoy podamos expandirnos".

Recalcó luego que “hay 135 municipios y una sola Provincia y que en cada uno de los distritos hay que trabajar fuertemente con los intendentes".

"Esta inauguración es parte del fondo del año pasado y muestra la buena inversión que algunos intendentes han hecho. Aquí también está uno de los Centros de Monitoreo más importantes del Conurbano, al que se lo ha dotado con muchas cámaras más. La integración de esto, sumado a los nuevos puestos, los vehículos con cámaras 360 y la tecnología permite un mejor trabajo policial, lo hace mucho más ágil, sobre todo en las tareas operativas", concluyó el ministro.

“Lo esperamos mucho tiempo”. Insaurralde, por otra parte, destacó: "Este lugar lo esperamos durante mucho tiempo y la verdad que cuando presentamos esta expansión enseguida el ministro consiguió los fondos para construirlo".

Precisó, asimismo, que "quedarán fijos 150 efectivos de la Policía Local asignados en este destacamento, con 15 móviles y 20 motos, que van a recorrer las cuadrículas y reforzar el trabajo de la policía de la Provincia”.