Quedó firme el sobreseimiento de Arribas


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, quedó definitivamente desvinculado de la causa en la que se lo investigó por supuestas transferencias bancarias recibidas desde la empresa constructora Odebrecht, al quedar firme su sobreseimiento ante la decisión del fiscal ante la Cámara Federal porteña de no mantener una apelación.

Con esta decisión del fiscal general Germán Moldes, quedó firme el sobreseimiento del funcionario que había sido resuelto por el juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral.

La causa. El sobreseimiento de Arribas y el cierre de la causa penal había sido resuelto por Canicoba y fue apelado por el fiscal federal de primera instancia Federico Delgado.

Pero esta apelación debía ser sostenida por su superior ante la Cámara, Moldes, quien hoy desistió del recurso y, al no haber parte querellante, quedó firme el archivo ordenado por el juez sin que la sala I del Tribunal de Apelaciones trate el tema.

En su resolución, Canicoba Corral había hecho lugar a un recurso de "excepción por falta de acción" de la defensa del funcionario, le dictó el sobreseimiento y lo desvinculó de la investigación.