Barrios anegados en distintos puntos de la Región


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por "lluvias intensas y persistentes" que afectan a Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras regiones. El temor de los vecinos crece con el correr de las horas porque el agua no desagota.

El domingo al mediodía comenzó a llover y si bien durante esa jornada hubo momentos sin precipitaciones, en otros tramos la caída de agua fue intensa. Esto provocó inundaciones y que barrios enteros quedaran completamente anegados. La situación se repite hoy.



Las redes sociales volvieron a reflejar este lunes el temor de los vecinos y las quejas por las inundaciones. “Cae una gota y pasa esto”, advierte una mujer oriunda de Lanús y acompaña el texto con una imagen de una esquina de Remedios de Escalada. Otra vecina apunta que en Lanús Este también el agua tomó las calles.

En la estación ferroviaria de Longchamps, en tanto, la situación se torna crítica. Es que el agua tomó el túnel que conecta los dos lados de la estación y no se puede circular. De todos modos, el Ferrocarril Roca no informó sobre problemas con el servicio, a diferencia de lo que pasa en Capital Federal: la línea C del Subte estuvo interrumpida por anegamiento en las vías y la línea D hace un recorrido limitado.



Temperley, barrio que dio vida a una asociación vecinal que levantó la bandera de obras para evitar inundaciones, suele ser una zona en la que el agua se estanca. Y esta no fue la excepción. Desde temprano advirtieron que la zona está inundada y expresan el temor de los vecinos.

MDA de la Redacción de Info Región