CICOP reclama por “celeridad y voluntad” en las negociaciones


“La reunión formal a la estábamos convocados, una comisión técnica de condiciones laborales, fue suspendida y tuvimos una reunión informal. Esbozamos nuestras demandas en lo que respecta al salario –un incremento salarial del 40 por ciento- pero el gobierno no produjo ninguna oferta concreta”, señaló el titular de Cicop, Fernando Corsiglia.

Aunque el encuentro se desarrolló dentro de lo informal, el referente gremial aclaró que los funcionarios del Ejecutivo escucharon los reclamos de CICOP “a través de los distintos canales de expresión”. De todos modos, recalcó que "no tuvo la reunión una conclusión que sea conducente a resolver los problemas". "Insistimos con la urgencia de que haya un llamado a paritaria y propuesta de aumento salarial”, apuntó.

Sin avances. El titular de CICOP dejó en claro que “no se ha avanzado en nada”, excepto por un encuentro que se concretó “después de varios meses”. “Le pedimos al Gobierno celeridad y voluntad de solucionar los problemas, algo que hasta ahora no tenemos certezas de que nuestras cuestiones estén plasmadas en sus planes”, reclamó.

Por otro lado, aseguró que en cuestiones “específicas” como el reclamo por la mejora en las condiciones laborales de los residentes, de infraestructura, por las situaciones de violencia y demás, “han quedado más o menos acordadas”.

Plan de lucha. Desde CICOP reiteraron el pedido por “una fecha oficial” para una nueva reunión de negociación salarial y recalcaron que “sea convocada con celeridad”.

“Tiene que ser cuanto antes, porque el viernes habrá reunión de consejo directivo y si seguimos sin avances, por supuesto vamos a retomar acciones”, concluyó Corsiglia.



PF de la redacción de Info Región.