En abril, la inflación fue de 2,6 por ciento


El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en el mes de abril una variación de 2,6 por ciento con relación al mes anterior.

Los rubros que tuvieron un mayor crecimiento de los precios fueron Indumentaria, 5,1 por ciento; Viviendas y servicios básicos, 4,6; Educación, 3,2; Esparcimiento, 2,5; Alimentos y bebida, 2,2; Otros bienes y servicios, 2,2; Transporte y comunicaciones, 2,2; Atención médica y gastos para la salud, 1,4; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,1%.

IPC Abril 2017 by Info Región on Scribd



El diseño metodológico del IPC responde a las recomendaciones de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). El área geográfica de cobertura del IPC corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos que integran el Gran Buenos Aires. La canasta del IPC está compuesta por 607 ítems diferentes, y sus ponderaciones fueron definidas en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2004/05.

“Cada mes se observa una cantidad aproximada de 83.000 precios en alrededor de 4.200 puntos de recolección. El relevamiento se efectúa todos los días hábiles del mes y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos”, aclara el informe.