Carrió, a favor de la prisión domiciliaria para represores


La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, respaldó la prisión domiciliaria para los mayores de 75 años, "incluso en (los casos de) delitos de lesa humanidad", tras considerar que hubo una "gran hipocresía" en el debate de la aplicación de la ley del 2x1 y al insistir en que "no hubo un fallo incorrecto" por parte de la Corte Suprema de Justicia al dictaminar en el caso del represor Luis Muiño.

Y subió la apuesta: consideró que los represores condenados por delitos de lesa humanidad deben estar en sus casas.

"Estoy de acuerdo con que las personas mayores de 75 años tengan prisión domiciliaria. No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes y no tengan prisión domiciliaria. No me parece que eso sea humanista. Creo que hay que resolver ese tema", afirmó la legisladora, que será candidata por la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno nacional promulgó este viernes la ley que limita la aplicación del cómputo del 2x1 en casos de lesa humanidad, sancionada el miércoles pasado por el Congreso de la Nación tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó ese beneficio a un represor de la última dictadura.

El miércoles, organismos de derechos humanos encabezaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo para rechazar el fallo de la Corte. “Señores jueces: nunca más genocidas sueltos”, fue el reclamo.