PRIMERA DIVISIÓN

Banfield se impuso en el Clásico y da pelea

Con gol de Bertolo, Banfield se quedó con el Clásico del Sur.


El combinado dirigido por Julio César Falcioni ganó ayer por la tarde 1-0 a Lanús en el Florencio Sola, en el marco de la 24º fecha del torneo local. Nicolás Bertolo marcó el único tanto del encuentro para desatar el festejo de la hinchada albiverde.


Banfield le ganó ayer a Lanús por 1 a 0 y se quedó con el Clásico del Sur, en el Florencio Sola. Nicolás Bertolo marcó el único tanto del encuentro, plagado de emociones, en el final de la primera etapa. Además, el defensor central Carlos Matheu se fue expulsado en el dueño de casa y Alejandro Silva lo hizo en la visita.

Con esta victoria, Banfield se metió momentáneamente en la zona de Copa Libertadores, con 45 unidades, y Lanús suma 36 puntos y se mantiene en la clasificación de la Copa Sudamericana.

El partido

El desarrollo de los primeros 45 distó bastante de tener un transito fluido con aproximaciones a las áreas. El Taladro apostó a la presión en la salida del rival, mientras que Lanús, fiel a su estilo, trató de imponer su juego al ras del piso, pero las constantes infracciones atentaron contra cualquier posibilidad de observar un clásico atractivo.

En cuanto a llegadas a los arcos, el local tuvo mejores intenciones pero sólo quedaron en eso. Brian Sarmiento contó con la más clara al momento en que, sobre los 44, exigió a Esteban Andrada a despejar un tiro libre que se metía sobre el ángulo inferior izquierdo del guardameta.

De esa saque de esquina, el propio volante de pasado en Racing, envió un centro al área chica y Bertolo, de cabeza, anticipó a todos para colocar el 1-0 sobre el cierre de la etapa inaugural.

Complemento

En línea con el trámite interrumpido del periodo inicial, los 45 finales sumaron en emociones pero no a través de la generación de fútbol, sino que a partir de la fricción. En ese sentido, a los 66 minutos, Alejandro Silva recibió el segundo cartín amarillo producto de una mano en la mitad del terreno y se fue a los vestuarios antes de tiempo dejando así con 10 al Granate.

Lejos de aprovechar la oportunidad conseguida desde la superioridad numérica, cuatro más tarde, Carlos Matheu fue con los pies para adelante en una disputa del balón con José Luis Gómez, cerca de las inmediaciones que defendió Hilario Navarro, y el árbitro Fernando Echenique también le indicó la salida rápida.

En la continuidad el Taladro se plantó de contragolpe, en tanto que los de Jorge Almirón no lograron superar la ferrea defensa que fue uno de los puntos altos en el dueño de casa que se quedó con las tres unidades.

Lo que viene

Banfield no podrá detenerse sólo con el triunfo en el clásico y deberá ratificarlo cuando el próximo fin de semana visite a Atlético Tucumán, con la necesidad de seguir prendido en la zona de clasificación a las copas.

Por su parte, los de Arias y Guidi buscarán la inmediata recuperación cuando hagan lo propio ante Atlético Rafaela en la Fortaleza.

El gol





LNR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Mayo de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Rondina dejó de ser el entrenador de Los Andes

El director técnico presentó el martes la “renuncia indeclinable” ante la dirigencia Milrayitas, por lo que le puso punto final a un ciclo de ...


Maximiliano Velázquez no continuará en Lanús

La dirigencia del Granate le comunicó al capitán que no será tenido en cuenta para los próximos desafíos que afrontará el plantel. En ...


Lamas planteó el objetivo de “recuperar la fortaleza defensiva”

A pesar del “balance positivo” que resultó del semestre, el mediocampista de Brown pidió aumentar el “volumen de juego” y cuidar el arco ...


"Nos tocaron equipos difíciles”, advirtió Favre

El primera línea de Lomas Athletic resaltó lo “duro” que serán los rivales en el Nacional de Clubes B, después del sorteo que se realizó el ...


Lomas visita San Juan para defender el invicto

El conjunto de Marcelo Silva visitará esta noche, desde las 22, a UPCN en lo que será un recuperado por el segundo weekend de la Liga Argenina. ...