“Se vive como una final”, afirmó Bojanich


Temperley culminó las jornadas de entrenamiento y ya tiene todo listo de cara al compromiso que afrontará mañana, a partir de las 19, frente a Arsenal, en condición de visitante, por la 24º jornada del torneo de Primera División.

El Celeste acumula un promedio de 1.058 y, por los resultados que se dieron en la fecha, regresó a los puestos de descenso, en tanto que su rival de turno suma 1.046, que lo ubica un escalón por debajo del Gasolero, con la particularidad de que el equipo que logre el triunfo en el Viaducto finalizará la fecha fuera de la zona roja.

En ese sentido, Gastón Bojanich analizó, en diálogo con Info Región, la trascendencia del compromiso: “Será un partido clave, los dos jugamos cosas importantes, trabajamos toda la semana pensando en el oponente y planeando de la mejor manera el juego para buscar los tres puntos”.

El equipo

Con el objetivo de conseguir un triunfo en el cruce ante el elenco dirigido por Julio Grondona, Gustavo Álvarez sostendría a los mismos once titulares que vienen de caer 4-1 en el Monumental frente a River.

Bojanich remarcó la mínima diferencia que hay en la zona baja de los promedios: “Es un encuentro importante con un rival directo, uno lo vive como una final, a pesar de que venimos jugando ese tipo de partidos hace mucho. Sin embargo, somos conscientes de que no define nada porque estamos todos cerca y esto cambia cada fin de semana”.

“Saldrán a buscar el partido porque necesitan sumar, entonces tendremos que sacarle la pelota para comenzar a desplegar nuestro juego. Será claves los primeros minutos, cuando ellos tendrán la presión de la gente, debemos ser inteligentes y manejar los tiempos del partido”, expresó el marcador central, en diálogo con Info Región.

Además, el defensor puntualizó en la búsqueda del grupo a partir de las prácticas: “Trabajamos para corregir los errores cometidos ante River, como por ejemplo en la salida, pero la idea de juego te expone y son cosas que pasan. Queremos mejorar esos detalles pero no cambiar nada más, porque fue lo que nos trajo mejores resultados”.

El rival

Arsenal está realizando un mal torneo que lo ubica en el último lugar con 11 unidades, siete por debajo del anteúltimo (Belgrano), producto de dos victorias, cinco igualdades y 15 caídas, con el agregado de que tiene la valla más vencida (42 goles en contra).

Sin embargo, el equipo del Viaducto también está disputando la Copa Sudamericana, por la que el miércoles venció 6-1 a Juan Aurich, de Perú, y se clasificó a la segunda fase de la competencia.

“Tal vez sientan desde el físico haber jugado entre semana, aunque hicieron rotación, pero nos enfocamos en lo que haga Temperley porque, independientemente de lo que busque el oponente, la clave estará allí”, concluyó Bojanich, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.