“Lo ganan con una pelota parada”, lamentó Sand


Lanús perdió el sábado por la tarde 1-0 ante Banfield en el Florencio Sola y, de esa forma, dejó pasar la oportunidad de quedarse con una nueva edición del Clásico del Sur. El gol de Nicolás Bertolo sobre el cierre de los primeros 45 le permitió al elenco local cortar con una racha de tres victorias consecutivas desde la llegada de Jorge Almirón al banco Granate.

“Ellos tuvieron el gol y después nos costó remontarlo, lo ganan con una pelota parada. En el primer tiempo no supimos encontrar los espacios y ellos se cerraron bien. En el segundo abusaron un poco de cortarnos con infracciones pero sabíamos que juegan así”, analizó José Sand, en dialogo con los medios.

El partido

Pese a un desarrollo deslucido, Banfield logró en una pelota detenida quedarse con tres puntos que festeja por partida doble ya que es ante su eterno rival. En ese sentido, los de Arias y Guidi no pudieron ratificar lo hecho en casa cuando se impusieron 4-2 y, ahora, repartieron las conquistas clásicas en la temporada.

En consecuencia, el goleador del Grana opinó a cerca de la celebración del Taladro: “No me pongo a pensar en cómo festejaron o esa clase de cosas. Yo trate de hacer un buen partido para el equipo y me voy triste porque no pudimos ganar”.

Respecto al juego, destacó que les faltó “profundidad” producto de la buena producción del bloque defensivo del local. “Fue un poco de las dos cosas, nosotros no encontramos los espacios y ellos se cerraron bien”, indicó.

Las decisiones

En trámite que concluyó con dos expulsados (Carlos Matheu y Alejandro Silva) el árbitro Fernando Echenique se llevó algunas luces. En esa línea, desde Lanús manifestaron su descontento en torno a la desmedida fricción y la intención de cortar rápido el juego por parte de los de Julio César Falcioni.

“En algunas faltas se equivoca. Es difícil después de una semana donde vienen hablando y hablando poder dirigir tranquilo y bien. Capaz que esas declaraciones hicieron que esté un poco condicionado. No es lindo que te vengan diciendo en la semana que no te cobran penales”, sentenció Sand, en charla con la prensa.

LNR de la Redacción de Info Región.