“La inflación ha bajado con respecto al año pasado”


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó este lunes que en lo que va del año ya se alcanzaron acuerdos en un 40 por ciento de las paritarias con un incremento promedio del 20 por ciento anual, al analizar la marcha de las negociaciones salariales.

"Es importante que señalemos que estamos a la mitad del año calendario de las paritarias y ya llevamos casi el 40 por ciento de las paritarias acordadas”, resaltó, al tiempo que precisó que “el promedio de ese acuerdo es del 20 por ciento y en la mayoría de ellas se incorpora este concepto de cláusula revisión o gatillo".

Consideró, en este marco, que "hay mucha comprensión de parte de las organizaciones gremiales y también del sector empresario".

Ratificó el techo del 20 por ciento con la cláusula gatillo y lo justificó porque "inflación ha bajado con respecto al año pasado". "Ha bajado la inflación con respecto al año pasado, la proyección del año pasado terminó en 37 por ciento", señaló.

"En el caso de que la inflación exceda ese porcentaje se pueda revisar de vuelta y acompañar el poder adquisitivo", remarcó Triaca.