“Hace ya seis meses que Daer no está en el FR”


La salida del diputado nacional Héctor Daer del Frente Renovador, que ayer confirmó su alejamiento y su respaldo al sector que impulsa la candidatura del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, sorprendió a ajenos, pero no a propios. Al menos así lo hacen saber en el massismo bonaerense, desde donde aseguran que el legislador y secretario general de la CGT rompió con el partido cuando no acompañó el proyecto impulsado por el espacio para modificar Ganancias y, en cambio, negoció con el oficialismo.

“Hace ya seis meses que Daer no está dentro del espacio. Primero porque no formó parte del voto cuando se trató nuestro proyecto de Impuesto a las Ganancias. Sino que, por el contrario”, precisó a Info Región el senador bonaerense del FR José Luis Pallares.

Y aseguró que, a ese cortocircuito, se sumó “un reclamo fuera de tiempo para saber cuál era su lugar en una futura lista del FR”. “Nuestro líder partidario le dijo claramente que no eran tiempos políticos para hablar de candidaturas. Eso hizo que se acelerara su alejamiento, que aconteció hace ya casi seis meses”, aclaró.

En esa línea consideró que “no fue buena la actitud de su parte”. “Sí la nuestra, que mantuvimos silencio. Porque, en otro caso, alguien podría haber dicho que se lo separó por una mala conducta y eso no fue así. Fue él quien tenía que haber anunciado su alejamiento en tiempo y forma. Y, sin embargo, especulando con los tiempos políticos lo hace recién ahora”, criticó.

Así, al accionar de Daer con el tema Ganancias en el marco de su cargo como miembro del triunvirato dirigente de la CGT se agregó, según Pallares, su intención de “hablar de candidaturas ocho meses antes de las elecciones, que fue cuando él reclamó su lugar”. “Estaba solicitando afirmar o confirmar su posibilidad de reelección y esto claramente Massa no lo permitió”, detalló.

“Hubo una ruptura y, sobre eso, su reclamo sobre temas que tienen que ver con lo electoral. Y nosotros tenemos muchísimo respeto para con la gente que nos ha votado masivamente en 2013 y de gran forma en 2015, cuando tuvimos más de cinco millones y medio de votos”, señaló y fue duro con el sector del peronismo que se está alineando detrás de la figura de Randazzo: “Son nombres. Y esta democracia se conforma a través de partidos políticos. Si tenemos hombres que andan de partido en partido, no creo que gocen de la confianza que la gente debe depositar hoy en día en una elección”.

Cintia Vespasiani