Una colecta “Pirucha” para ayudar a Pekeñitos


“El amor es lo único que crece cuando se reparte.” Bajo el influjo de esa célebre y tan cierta frase de Antoine de Saint Exupery, autor de El principito, es que “Piruchas” lleva a cabo en la región distintas iniciativas solidarias para colaborar con aquellos que más lo necesitan. En este caso, el Comedor Comunitario Pekeñitos de Rafael Calzada.

Ya sea a través de clases abiertas de yoga, zumba u otros eventos en los que la entrada se abona con un alimento o colaboración para los chicos o, como en este caso, una colecta directa para sacarle una sonrisa a decenas de pequeñitos.

La misma se realizará este sábado, de 15 a 17, en la plazoleta de la Estación Lanús, en el lado oeste, esto es entre la terminal ferroviaria y la avenida Hipólito Yrigoyen. El objetivo es colaborar con alimentos no perecederos.

Con quiénes colaboran. Daiana, una de las fundadoras de “Piruchas,” explicó a Info Región los motivos por los cuáles decidieron darle una mano a Juan y a Sandra, quienes llevan adelante al comedor Pekeñitos, que recibe a cien chicos, todos los días, y a una decena de adultos.

Hicimos un relevamiento de diferentes comedores y la verdad es que elegimos Pekenitos por recomendaciones que recibimos sobre el buen trabajo que hacen Juan y Sandra en el comedor, y porque las necesidades que tienen son muchas. Estamos abocadas en apadrinar este comedor por ese nivel de ayuda que requieren”, completó.

Para colaborar este sábado es necesario acercar un combo de alimentos no perecederos: un litro de leche, un paquete de fideos o de arroz y una lata de tomate.