Ritondo entregó patrulleros y una torre de vigilancia en Brown


“Son 135 Municipios, una sola provincia y el trabajo lo hacemos en conjunto”, enfatizó el ministro Cristian Ritondo en la entrega de doce patrulleros equipados con cámaras 360 al Municipio de Almirante Brown.

Resaltó luego que el gobierno provincial “está dotando de tecnología a los móviles que junto a la torreta trasmitirá al Centro de Monitoreo del municipio”.



Aseguró, en este marco, que tanto las carteras de Seguridad de Nación como de Provincia “están trabajando permanentemente en los reclamos de los vecinos de Almirante Brown”. “Nosotros no diferenciamos en materia de seguridad con ningún partido político. La lucha contra los delincuentes tiene que ser llevada a cabo por todos los hombres de bien”, recalcó.

Avances. Por su parte, el intendente Mariano Cascallares valoró los aportes del Estado provincial al sostener que “es una muestra más del trabajo que se está haciendo y en el que se avanza de manera contundente”.

“Podemos decir que en Almirante Brown tenemos el doble de patrulleros que hace un año y medio”, precisó y recordó también que antes del inicio de su gestión en el distrito tenían “sólo 19 cámaras”. “Hoy tenemos en funcionamiento más de 135”, aseveró.

En la misma línea, Ritondo destacó el trabajo en conjunto con el Municipio. “Ya tenemos 15 destacamentos móviles en todo el distrito y otras herramientas correspondientes al Fondo de Fortalecimiento en Seguridad”, enfatizó.

Inseguridad en el Conurbano. Consultado sobre la problemática de la inseguridad en el Conurbano, Ritondo reconoció que “falta mucho para llegar a los estándares de seguridad que pretende la Provincia”.

Se refirió, por último, a la “depuración” en la Policía Bonaerense e indicó que “hay que seguir avanzando en lo que respecta a equipamiento y formación policial”.

Al acto también asistieron el flamante jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; el diputado nacional Eduardo Fabiani; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; los concejales Ignacio Villaronga, María Rosa Martínez y Carlos Falce; así como el secretario de Seguridad y Justicia y titular de la Agencia de Seguridad Vial local, Gonzalo Calvo; entre otros funcionarios.

WGS de la Redacción de Info Región.