“Esta vez, las obras son de verdad”, subrayó Vidal


El Gobierno comenzó la campaña para las elecciones de octubre y si bien la gobernadora María Eugenia Vidal aclaró que no será candidata en 2019, rechazando las aspiraciones presidenciales, encabezó este martes un acto en el que anunció un plan de obras para los próximos ocho años. Con tono proselitista, la mandataria anunció el lanzamiento de la primera de las obras en Ramallo.

“En los próximos ocho años, la Provincia va a poner las rutas que tiene en condiciones antes que generar nuevas”, aseguró Vidal, al tiempo que sentenció: “Este es nuestro plan, es lo que hicimos y lo que estamos haciendo”.

En Ramallo, puntualizó: “Esta obra va a llevar un año y medio, por lo menos, para completar todos los tramos, pero este lo vamos a hacer en un año, incluye banquinas, señalización, lo que los vecinos reclamaron”. Precisó que se trata de 268 kilómetros.

“No vamos a parar hasta terminarla. Esta vez es en serio, esta vez las obras son de verdad”, aseguró Vidal en el acto, con la maquinaria pesada de fondo.

La iniciativa contempla la repavimentación de 900 kilómetros -600 ya en obra-, señalización e iluminación, además de mejoras en caminos y accesos, como al Puerto de Quequén. Además se avanzará en la rehabilitación de unos 1800 kilómetros de calzada -de los cuales 1.500 ya están finalizados- y de 40 rutas que atraviesan 70 municipios, además de la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones. También se encarará un plan de pavimentación y repavimentación en caminos secundarios y urbanos, en 15 municipios de las 13 zonas viales.