Policías armados ingresaron al ENAM de Banfield


Una de las primeras versiones que circulaban informaba que “unos chicos estaban tomando (una bebida alcoholica) en una plaza y los efectivos de la Policía bonaerense los empezó a correr ya que estos habrían estado implicados en un hecho de robo a mano armada”, según explicó un estudiante.

Este sospechoso, quien había asistido a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), decidió refugiarse en el establecimiento, por lo que “la Policía fue tras él y lo detuvo adentro”.





“Incluso quisieron llevarse a otro estudiante como testigo y no pueden hacerlo, por ser menor de edad”, relató este estudiante, que por ser menor de edad se resguarda su identidad. Al polémico accionar de la fuerza se le sumó que ingresaron a un establecimiento educativo público armados y sin ninguna orden o identificación.

Otra versión que circula plantea que “la represión” habría comenzado en las inmediaciones de la escuela, “cuando la Policía comenzó a hostigar a unos alumnos quienes al ser perseguidos por los efectivos decidieron refugiarse en el colegio”.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía 5 de Lomas de Zamora, en donde se indaga las diferentes versiones para poder esclarecer el hecho.



PF de la redacción de Info Región.