RUGBY

Buckley adelantó un cruce “impredecible” ante Jockey

El back destacó el presente del equipo. (Foto: Getty)


El centro de Pucará señaló que mañana, a partir de las 15:30, frente al conjunto cordobés, se dará un “duelo” en las formaciones fijas, por lo que remarcó el valor de “lograr la obtención”. “Estamos a la altura de cualquiera”, indicó, en diálogo con Info Región.


Pucará ultima detalles en su preparación de cara al cruce que afrontará mañana, desde las 15:30, frente a Jockey Club de Córdoba, en condición de local, por los cuartos de final del torneo Nacional de Clubes B.

En relación al desafío ante el elenco cordobés, Tomás Buckley manifestó: “El triunfo depende de nosotros, tendremos un buen duelo en las formaciones fijas con los fowards, si logramos la obtención de la pelota y jugar como queremos, lo sacaremos adelante”.

“Será un partido impredecible, aun más por el clima pronosticado, pero yo sé que si nos aferramos al plan que acostumbramos, a pesar de cualquier condicionante, el partido se dará a favor nuestro”, analizó el back, en diálogo con Info Región.

El cruce

Luego de una primera fase perfecta (ganó los seis partidos que disputó), el equipo dirigido por Gustavo Jorge comenzó el Top 12 con resultados favorables (dos victorias y una igualdad), por lo que llega con buenas sensaciones de juego al encuentro.

Con respecto al presente del plantel, Buckley manifestó: “Estamos en el momento de ajustar detalles, sabemos a lo que queremos jugar y cómo hacerlo, nos queda pulir detalles mínimos que a la larga te marcan la diferencia entre ganar o perder un encuentro”.

“Este año el Nacional de Clubes B fue muy importante para Pucará. Si bien no era nuestro objetivo principal, lo necesitábamos para afianzar el plan de juego y terminar de consolidar al grupo, además fueron tres viajes increíbles (Tucumán, Córdoba y Montevideo, Uruguay) que nos ayudaron en todos los aspectos”, subrayó el centro.

Además, resaltó la influencia de los números positivos en la actualidad del equipo: “Venimos con muchas ganas que se agigantan con los resultados que sacamos en los partidos pasados, ya que sirvieron para darnos cuenta que estamos a la altura de cualquier rival que esté enfrente”.

El rival

Jockey Club de Córdoba integró la zona 3 de la competencia, en la que finalizó segundo con 15 unidades, producto de dos triunfos, tres igualdades y una caída, que lo dejaron seis puntos por debajo del líder, Alumni.

“Por lo que analizamos, nos encontraremos con un oponente muy físico, que nos buscará en todo momento. Tienen buenos fowards y se hacen fuertes a partir de la obtención, así que debemos poner atención allí”, advirtió el back.

Despedida

El encuentro ante el conjunto cordobés servirá como oportunidad para que el Rojo ponga en cancha al plantel campeón de Intermedia en la temporada pasada, por lo cual se realizará la despedida definitiva de Germán Villamil, un histórico de la entidad de Burzaco.

“Cuando nos enteramos quiénes jugarán fue una alegría terrible. Tener la oportunidad de compartir nuevamente cancha con un referente como él no pasa seguido, y el equipo campeón del año pasado es muy unido, con mucha mística, por lo que será una gran forma de cerrar un ciclo”, concluyó Buckley, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Bogado, "sorprendido" por la renuncia de Rondina

El volante de Los Andes señaló que no esperaban la decisión del entrenador, aunque ratificó que esperan una nueva conducción con ansias, ya que ...


Todo organizado para la pretemporada

El plantel de Lanús está en pleno receso veraniego, el cual culminará el miércoles 3 de enero, día en el que retornarán los jugadores para ...


Fischer, convocado para la gira por España

El lateral izquierdo de SAG Almirante Brown figura en la nómina del plantel del seleccionado nacional que disputará entre el 5 y el 7 de enero el ...


Lomas quiere un cierre con triunfo en San Juan

El conjunto de Marcelo Silva se medirá esta noche, desde las 22, ante Obras como visitante en lo que será el cierre del segundo weekend de la Liga ...


“Fue un excelente año para todo Banfield”, celebró Clapcich

El jugador del Taladro señaló que fueron el “mejor equipo de la segunda división” y eso quedó demostrado tras sacar 16 puntos de diferencia ...