Lanús elevó su reclamo a la Conmebol


Lanús envió este mediodía su pedido a la Conmebol para que le otorguen los tres puntos por la derrota de anoche 2-1 ante Chapecoense, ya que el conjunto brasileño incluyó a un futbolista de mala manera.

Se trata de Luis Otavio, quien había sido expulsado en el cruce por la Recopa ante Atlético Nacional de Colombia, y le quedan por cumplir con dos fechas de suspensión.

La voz

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que Otavio “fue incluido de manera indebida” y vaticinó que el encuentro “nos lo deberían dar por ganado 3-0”.

Lanús cayó 2-1 frente al equipo brasileño, que decidió alinear a un jugador que debía aún dos fechas de suspensión, por lo que se espera que el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano le dé la razón.

El Granate se medirá el martes con Nacional de Uruguay, al que visitarán con la idea de cerrar su pase a la siguiente ronda de la Libertadores. “Hicimos el reclamo y entiendo que antes del martes tiene que haber una resolución", comentó Russo.

“Lo sucedido anoche no me había pasado en mis 25 años de trayectoria. Cuando avisamos, sacaron al 21, pero al minuto el presidente viene y dice que jugaba igual. Podríamos haber no avisado y pedir los puntos tras el partido”, agregó.

Lo que se viene

Lejos de desviar la atención, el plantel comandado por Jorge Almirón se prepara para lo que será el partido del sábado, a partir de las 16, frente a Atlético Rafaela, por la 25° fecha del campeonato de Primera División.

El director técnico del Granate aguarda por la resolución de la Conmebol para decidir si mandará los titulares ante la Crema o les dará descanso para visitar a Nacional por la Libertadores.