Mancinelli resaltó que “el grupo está fuerte”


Temperley buscará recuperarse luego de dos caídas consecutivas que lo devolvieron a la zona de descenso, por lo cual intentará doblegar el domingo, a partir de las 17, a Colón de Santa Fe, en el Alfredo Beranger, por la 25º jornada del torneo de Primera División.

En esa línea, Lucas Mancinelli analizó el presente del plantel Gasolero: “El grupo está fuerte, nos mantenemos mentalizados porque se viene otra final. Sabíamos que existía la chance de perder ante River (cayeron 4-1) porque es uno de los mejores del fútbol argentino, pero contra Arsenal (perdieron 2-0) no lo jugamos como un partido de tal trascendencia, por ello ante el Sabalero debemos levantarnos”.

“Ya no tenemos la chance de regalar puntos, nos quedan seis finales y hay que entregar el máximo. Contamos con la idea de juego que propone Gustavo (Álvarez), lo veníamos haciendo bien, pero en el encuentro pasado no salió nada de lo planeado, así que hay que generar nuevamente la superioridad ante el rival de turno”, expresó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

Actualidad

La derrota ante el elenco del Viaducto devolvió al Celeste a la zona de descenso al Nacional B, pero una victoria ante los de Santa Fe, y en caso de que se den resultados favorables de los competidores directos, sacaría al equipo de esa posición complicada.

Mancinelli comentó la manera con la que afrontan la parte final de la competencia: “Si ganamos un par de partidos salimos nuevamente sin depender del resto. Somos conscientes de ello, pero la intención es vencer en los seis que restan para dejar a Temperley en Primera, que es por lo que luchamos desde el inicio de la temporada”.

En relación al cruce ante Colón, el ex Atlanta resaltó la propuesta que deben tener: “Hay que lastimar cuando tengamos la pelota y, en los momentos que la maneje el rival, ser exigentes a la hora de la recuperación, para no dejarlos pensar”.

“Cuando nos juegan de frente generamos los espacios y lastimamos, pero ante elencos combativos, con otra idea de juego, nos cuesta doblegarlos. Más allá de eso, cada planteo es diferente y debemos respetarlo”, expresó el volante.

La idea

A partir de la reanudación del torneo de Primera División, Temperley demostró una intención de juego que le permitió crecer desde lo futbolístico y, previo a las dos derrotas consecutivas, salir momentáneamente de la zona roja.

“Merecemos continuar en la máxima categoría porque venimos jugando de la misma manera, manejamos un modelo y los rivales nos respetan, tal como lo demostramos ante San Lorenzo y Racing (triunfos 1-0 y 3-0, respectivamente)”, concluyó Mancinelli, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.