“La unidad no se resuelve alrededor de una mesa”


En diálogo con Info Región, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, al confirmar su candidatura “expresó la responsabilidad que siente sobre lo que está ocurriendo en el país”.

“Hay un contexto de mucha insensibilidad por parte del Gobierno para los trabajadores y los que menos tienen y en este contexto, junto al padre Pepe, planteó la necesidad de participar en la construcción de una alternativa”, valoró.

En respuesta a las críticas de sectores peronistas por la demora en anunciar su postulación, Katopodis recalcó que “en Randazzo hubo prudencia”. “También hay que entender lo que le está ocurriendo en materia económica que es lo que más le importa a la gente”, señaló.

Añadió que “el peronismo con Florencio Randazzo tiene la responsabilidad de construir una alternativa para esa mayoría que no la está pasando para nada bien”.

Interna. Según evaluó Katopodis, dentro del justicialismo “hay un proceso en el que se van a ordenando las cosas” y sostuvo que las PASO “son las que van a propiciar el camino a seguir”. “Van a enriquecer el debate dentro del PJ para generar de cara a octubre una oposición más firme y amplia”, consideró.

Instó, en este punto, a “evitar métodos que llevaron al peronismo a la derrota y encontrar la manera de que muchísimos sectores del FpV-PJ puedan debatir”. “La unidad que necesitamos promover no es la que se resuelve alrededor de una mesa sino la que permite integrar distintos matices”, agregó.

Sobre Daer. Respecto al respaldo brindado por Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, al ex ministro, ponderó que “haya dirigentes que vean a Randazzo como una opción del peronismo para las próximas elecciones”.

“En este sentido, también sería bueno generar un frente amplio que pueda integrar a dirigentes que excedan al peronismo”, manifestó.

Cristina. Por último, se refirió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que desde su sector valoran “muchísimo las políticas que se llevaron” durante la anterior gestión.

“Cristina tiene mucho para aportar y sumar en este proceso de reconstrucción, será ella la que defina su lugar y de qué manera quiere participar en el próximo escenario electoral”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.