El dólar subió 40 centavos por la crisis en Brasil


El dólar registró un salto de 40 centavos y superó los 16 pesos tanto en el precio para el público minorista como en el mercado mayorista por efecto de la dolarización de las carteras de los inversores que pasaron a protegerse de la crisis que surgió en Brasil con la denuncia de pago de sobornos que implica al presidente Michel Temer.

"Hubo una dolarización de las inversiones por efecto contagio ante lo sucedido en Brasil y por el nerviosismo que imprimió en los últimos días Donald Trump", evaluó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio, quien agregó que "hay fondos que ya se están yendo".

Quintana explicó que en esta semana "el beneficio de la tasa quedó absorbido por el avance del tipo de cambio y por lo tanto se produjo un cambio de tendencia en las carteras de inversión".

"El mercado subió sólo. No precisó de intervención oficial, más allá de algunas compras de bancos oficiales que algunos operadores advirtieron durante la operatoria", analizó Quintana, pero en este escenario alertó a "ser cautos".

Cotización. El dólar para el público particular cerró en 15,84 para la compra y 16,27 según el precio promedio operado por las entidades que releva diariamente el Banco Central de la República Argentina.

Sin embargo, en algunas entidades, el tipo de cambio llegó a ubicarse en 15,85 y 16,40 para las puntas compradora y vendedora respectivamente.

En el Banco Nación, el precio del dólar quedó fijado en 15,80 para la compra y 16,20 para la venta, aunque el precio más bajo de la plaza fue el que fijó el Banco Credicoop que cerró a 16,17.

En el mercado mayorista el dólar cerró a 15,90 para la compra y 16 para la venta, 39 centavos arriba del final del miércoles.