DISPUESTO POR EL EJECUTIVO

Los días de paro docente se recuperarán durante el receso invernal

Los días de paro docente se recuperarán durante el receso invernal.


Así lo dispuso en una resolución la Dirección General de Cultura y Educación. Las clases por fuera del calendario escolar habitual serán para cada escuela en particular, según el alcance que las medidas de fuerza tuvieron en cada una. En caso de no llegar a cubrir los días, se emplearán jornadas institucionales o se extenderá el ciclo lectivo a fin de año.


Según lo resolvió la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, escuelas estatales deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante la primera semana de las vacaciones de invierno. En caso de no llegar a cubrir las clases perdidas, se emplearán jornadas institucionales o se extenderá el cicle lectivo a fin de año.

El dictado de clases por fuera del calendario escolar habitual se establecerá para cada escuela en particular, según el alcance que las medidas de fuerza tuvieron en cada una.

Tras la publicación de la resolución, Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dio algunos detalles sobre el tema. Indicó que las dos semanas invernales en las que no hay clases son vacaciones para los chicos, pero un "receso" para los docentes.

Por lo que el hecho de que los docentes deban concurrir a las escuelas algunos de esos días, no vulnera su derecho a las vacaciones, señaló.

Finocchiaro contó que se hizo un relevamiento escuela por escuela y que a cada una se le comunicará a partir de hoy lo que tienen que recuperar. Al respecto detalló que son menos del 30 por ciento de los establecimientos de la Provincia los que deberán recuperar horas por fuera del calendario escolar habitual.

"Han sido muy pocas las escuelas que han tenido todos los días de paro", señaló el funcionario provincial.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero

Se trata de Juan Alfonso Gauto, de 24 años. Ya fue reconocido en rueda de presos por tres testigos presenciales del asesinato de Leandro Alcaraz.


Jueves nublado con probabilidad de algunas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó, además, temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 28 grados.


Vidal prorrogó la emergencia administrativa y de infraestructura

La gobernadora bonaerense promulgó hoy la ley que extiende por un año ambas disposiciones. Habían sido aprobadas en 2016.


“Esperamos que con el paro el Gobierno convoque la paritaria”

Así lo indicó a Info Región el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, tras la medida de fuerza ...


Desafectaron a dos policías por la difusión del video de un detenido

En el video que se viralizó por redes sociales, Jonathan Acevedo admite ser el responsable del asesinato de Leandro Alcaraz y entre sonrisas pide ...


Docentes anticipan medidas de fuerza si no mejoran la oferta salarial

Así lo señaló a Info Región la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en relación a la reunión paritaria que ...


Presentaron el plan provincial del control del cáncer

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se cubrirá de manera gratuita el tratamiento oncológico de unos nueve mil pacientes que dependen ...