DISPUESTO POR EL EJECUTIVO

Los días de paro docente se recuperarán durante el receso invernal

Los días de paro docente se recuperarán durante el receso invernal.


Así lo dispuso en una resolución la Dirección General de Cultura y Educación. Las clases por fuera del calendario escolar habitual serán para cada escuela en particular, según el alcance que las medidas de fuerza tuvieron en cada una. En caso de no llegar a cubrir los días, se emplearán jornadas institucionales o se extenderá el ciclo lectivo a fin de año.


Según lo resolvió la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, escuelas estatales deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante la primera semana de las vacaciones de invierno. En caso de no llegar a cubrir las clases perdidas, se emplearán jornadas institucionales o se extenderá el cicle lectivo a fin de año.

El dictado de clases por fuera del calendario escolar habitual se establecerá para cada escuela en particular, según el alcance que las medidas de fuerza tuvieron en cada una.

Tras la publicación de la resolución, Alejandro Finocchiaro, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dio algunos detalles sobre el tema. Indicó que las dos semanas invernales en las que no hay clases son vacaciones para los chicos, pero un "receso" para los docentes.

Por lo que el hecho de que los docentes deban concurrir a las escuelas algunos de esos días, no vulnera su derecho a las vacaciones, señaló.

Finocchiaro contó que se hizo un relevamiento escuela por escuela y que a cada una se le comunicará a partir de hoy lo que tienen que recuperar. Al respecto detalló que son menos del 30 por ciento de los establecimientos de la Provincia los que deberán recuperar horas por fuera del calendario escolar habitual.

"Han sido muy pocas las escuelas que han tenido todos los días de paro", señaló el funcionario provincial.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Otro falso pasajero atacó a un colectivero: le cortaron un dedo

Ocurrió en Florencio Varela y se transformó en el quinto chofer agredido en un lapso de doce días. La modalidad se repite: al ...


Ante un paro inminente, Vidal convocó a los docentes

Los sindicatos habían ...


Docentes definen esta semana nuevas medidas de fuerza

El conflicto docente se mantiene y desde Suteba anunciaron una profundización del plan de lucha. Además, criticaron "al funcionario que implosionó ...


Médicos bonaerenses instalarán una carpa sanitaria en el Obelisco

La Asociación Sindical de Profesionalea de la Salud de la Provincia de Buenos Aires precisó que "la carpa en defensa de la salud" será instalada ...


Trabajadores de Pepsico tomaron la fábrica de Florida

La decisión fue adoptada durante una asamblea que se desarrolló en las puertas del predio, "para cuidar la maquinaria y defender los puestos de ...