"No hay personas dentro del peronismo que representen algo distinto"


"La gente en 2015 le dijo que no a una forma de gobernar. Creo, y estoy convencida, que los vecinos de la provincia de Buenos Aires hay cosas que no quieren más, y que vivieron durante muchas décadas", apuntó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y, al ser consultada sobre su preferencia por una candidatura opositora de Florencio Randazzo o de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respondió: "No hay personas dentro del peronismo que representen algo distinto a lo que vivieron".

La Gobernadora evitó interferir en el debate partidario del peronismo al indicar que "el Frente para la Victoria tiene que definir su candidato" y que no es su intención hablar "ni de kirchnerismo ni de sciolismo", pero asimiló a los candidatos justicialistas con "un sistema que convalidó y protegió mafias, y empobreció a la gente" en la Provincia.

"En la provincia de Buenos Aires, el problema fue un sistema del que muchos fueron parte. Incluso, no necesariamente políticos, el sistema judicial. Hay un sistema que convalidó y protegió mafias, y empobreció a la gente. Esto no es una opinión, es un hecho de la realidad, y nosotros queremos enfrentar ese sistema y lo hacemos con mayor o menor éxito pero con total convicción desde el primer día", sostuvo.

Y aseguró que el voto de 2015 "fue mucho más profundo que un voto a Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal". "No fue un voto a las personas: fue un voto de hartazgo, de desilusión y un voto de límites a ese sistema”, indicó.

Las declaraciones de la mandataria bonaerense se producen en paralelo al debate partidario del peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año, que gira en torno a la hipotética postulación de la ex presidenta y de la postura de Randazzo de competir en las PASO del peronismo.

En el mismo sentido que Vidal, el presidente Macri salió al cruce de los dichos del ex funcionario kirchnerista, quien en un video difundido el miércoles calificó al Gobierno como "insensible". En respuesta, Macri acusó a los dirigentes del peronismo de creerse "los dueños de la sensibilidad".

"Ellos siempre se han creído los dueños de la sensibilidad. Me gustaría invitarlos a caminar por la provincia de Buenos Aires, donde Randazzo gobernó junto al peronismo todos estos años. ¿Por qué esa sensibilidad no se transformó en cloacas, agua corriente, pavimento para que la gente vaya a trabajar y llevar a sus hijos al colegio los días de lluvia?", cuestionó el Presidente desde China.

"Debe hacer un profundo proceso de autocrítica el peronismo, porque fueron muchos años de gobierno y esta ultima década ingresó plata a la Argentina como nunca antes en la historia", dijo el mandatario, y concluyó que "sensibilidad es ocuparse de la gente de verdad".